MónTerrassa
Yuma y Goku, dos perros inseparables e invisibles que buscan un nuevo hogar

Yuma y Goku su dos perros inseparables que comparten un mismo problema: se han convertido en «invisibles» a ojos de las personas que llegan a la protectora de Terrassa en busca de un nuevo miembro de la familia. Los años van pasando y ellos continúan allí, en la jaula, esperando una segunda oportunidad que no llega. Esto preocupa los voluntarios del Centro de Atención de Animales Domésticos de Terrassa, ubicado al camino de Can Coniller, 30.

«Necesitan espacio para poder explorar y comerse el mundo», lamentan quienes cada día tratan con ellos dos.

Yuma se ha convertido en la perra más veterana del CAAD. Lleva viviendo cerrada desde el 2018, es decir, ya hará cinco años. Cuenta con un problema añadido, como es lógico, su avance edad. Y es que ya tiene 11. «Pero tiene el cuerpo grande y el corazón estratosférico», aseguran los voluntarios. Afirman que «al principio se muestra tímida y recelosa pero cuando va cogiendo confianza y se siente más segura, demuestra al mundo como de buena y amorosa es». La perra es «puro amor» y se la quiere especialmente porque es muy fácil tratar con ella, «pasea tranquila, le encanta que la peinen y que le acaricien».

La Yuma comparte jaula desde hace tiempo con el Goku, un perro de ocho años de edad que tiene «mucha energía y vitalidad, le gusta pasear y jugar». Ellos dos se han convertido en una «pareja de hecho», la más veterana del centro. Desde el CAAD afirman que «el hecho de vivir en una jaula se hace mucho más llevar cuando su medida es grande, puesto que el espacio de que disponen (que ya de por sí es ínfimo), todavía es hace más pequeño».

Los voluntarios subrayan que «todas las adopciones son importantes, pero para los perros que llevan tantos años cerrados, concretamente desde el 2018 en el caso de la Yuma, lo es todavía más». Por eso, hacen un llamamiento enérgico a buscarlos una nueva familia. Recomiendan que el más ideal seria que fueran adoptados los dos juntos, para evitar una separación traumática. «Buscamos familias que les den una oportunidad de vivir sus últimos años de vivir, libres y felices. No queremos que mueran sin conocer un buen hogar», lamentan.

Aquellas personas interesadas a conocerlos mejor pueden dirigirse a:

Centro de Atención de Animales Domésticos (Camino de Can Conejero n.º 30 – Nacional-150 a la altura del Km 15)

Teléfonos de contacto: 937275059 / 937276841

[email protected]

Goku y Yuma, los dos en una jaula desde hace años, esperando una familia | Cedida

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa