El castillo de fuegos de la Fiesta Mayor de Terrassa 2023 recuperará el formato de hace cuatro años: solo habrá un único castillo de fuegos en un único punto de la ciudad. Será en su habitual ubicación, al cruce de la avenida del Abad Marcet y la avenida de Josep Tarradellas, desde donde se dispararán los cohetes que pondrán fin al certamen de este año el miércoles 5 de julio a las 22:30h.
El castillo de fuegos es uno de los actos más multitudinarios de la Fiesta Mayor, y este año se ha querido apostar por «menos ruido, pero más luz y color», ha explicado la regidora de Cultura en funciones, Rosa Boladeras, en la presentación de la Fiesta Mayor esta mañana en la Casa Alegre de Sagrera. Irá a cargo de Pirotecnia Tomàs.
El castillo de fuegos irá acompañado de habaneras y ron quemado
Una vez finalice el castillo, habrá el tradicional ron quemado y las habaneras en la plaza Lluís Companys a partir de las 23h, a cargo del grupo Habaneras Marineros de la Riera.

En las anteriores la Fiesta Mayor se celebró con cinco castillos de fuegos simultáneos
La última vez que se llevó a cabo un único castillo de fuegos fue hace cuatro años, el 2019, antes de la pandemia de la Covid-19. A partir de semillas, se apostó por un castillo de fuegos con un formato descentralizado, para evitar las aglomeraciones y favorecer la visibilidad desde varios puntos de la ciudad en un contexto marcado por las restricciones sanitarias.
Se llevaron a cabo cinco castillos de fuegos simultáneos a cinco diferentes puntos de la ciudad desde donde se tiraron los cohetes. Los puntos de lanzamiento fueron a las Escuelas Pías (el centro), junto al campo de fútbol del Buen Aire (zona norte), a la antigua oficina de Can el Anglada (zona este), al aparcamiento de la zona deportiva Can Jofresa (zona sur), y en la plaza de las Magnòlies (zona oeste).
Más noticias sobre la Fiesta Mayor de Terrassa 2023
Más de 300 actividades llenarán Terrassa por la Fiesta Mayor
Niña Daconte, Lildami y Triquell, en la Fiesta Mayor de Terrassa
El castillo de fuegos de Fiesta Mayor volverá a ser el que era

