MónTerrassa
Vox entra con fuerza en el Ayuntamiento de Terrassa

Vox entra con fuerza enbel Ayuntamiento de Terrassa, según la encuesta de Gesop encargada por Món Terrassa y hecho público este viernes. La formación que lidera Alicia Tomás llegaría a los dos regidores. La presencia de Vox en el Consistorio es vista con aprensión por el resto de formaciones egarenses. En este sentido, todas expresan una línea roja: la extrema derecha.

Una opción que podría ponerse a prueba porque la encuesta casi asegura que dos sillas serán para el grupo de Santiago Abascal, que en 2019 se quedó lejos de lograr el cinco por ciento. Y ofrece un dato sorprendente, es el tercer partido con más intención directa de voto, solo por detrás de Tot per Terrassa y del PSC y, sorprendentemente, por encima de ERC, Junts, Terrassa en Comú Podem, Ciutadans, Cup y Partido Popular.

El papel activo de la candidata

Alicia Tomás tiene 39 años, nació en Barcelona y reside en Terrassa desde hace 8 años. En cuanto a los estudios, es titulada en formación profesional como Técnico de Peluquería y Estética, y ejerce en el sector como estilista desde el año 2001. La presencia de Tomàs como cabeza de lista aparece como una de las razones del crecimiento de Vox en la ciudad egarense, donde la encuesta la sitúa como quinta fuerza. La candidata es hiperactiva en las redes sociales, con un discurso ultranacionalista español contra la inseguridad siempre vinculada a la inmigración.

Vox ha estado presente en todos los actos multitudinarios que se han hecho los últimos meses en la villa egarense, y ha puesto carpas en la plaza Vella/calle Major y el Arrabal de Montserrat. El partido ha hecho una política de visibilización que ha obtenido cierto resultado. También los líderes se han volcado con Terrassa, la tercera ciudad en número de habitantes de Catalunya, y un lugar donde creen desde hace tiempo que pueden conseguir votos suficientes para tener plaza en el Ayuntamiento.

Otro factor que hace entender la entrada con fuerza de Vox en el Ayuntamiento es la derrota de Ciutadans. El voto de la derecha españolista parecía tener tres posibles destinos, el Partido Popular, Valents y la formación de Alicia Tomás. Por lo que dice la encuesta, casi todo este espacio lo podría monopolizar Vox. La presentación de los candidatos de la provincia de Barcelona, que se hizo en el Auditorio Municipal, llenó el recinto a tope, en una demostración de fuerza que se correspondería con los resultados de la encuesta.

Mítíng de VOX en Terrassa/Cristóbal Castro

Artículos sobre Vox y las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023

Vox Terrassa ya tiene candidata a la alcaldía

VOX llena a tope el Auditorio Municipal de Terrassa

FOTOGALERIA VOX llena el Auditorio de Terrassa a tope

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa