Viladecavalls ha inaugurado un nuevo Punto Joven. Desde este lunes, 17 de noviembre, el Centro Cívico Paco Cano cuenta con un espacio que busca ofrecer a los niños y adolescentes un lugar seguro y cómodo donde poder pasar un buen rato. El nuevo punto de encuentro se añade al ya existente en el núcleo urbano y estará abierto de lunes a viernes de cinco de la tarde (17h) a ocho de la noche (20h). Su perfil de usuario son jóvenes de entre 11 a 20 años. El equipamiento dispone de mesa de ping-pong, diana electrónica, futbolín y zona de videojuegos con PlayStation.
El espacio está pensado para fomentar la convivencia y el ocio activo entre iguales. Según informa el Ayuntamiento de Viladecavalls en un comunicado, este nuevo Punto Joven tiene el objetivo de «ser un entorno acogedor, accesible, y en el que los jóvenes no se sientan juzgados. El entorno quiere favorecer la construcción de vínculos sanos, la adquisición de habilidades sociales y el desarrollo de la identidad personal», y señalan que «estos equipamientos contribuyen, también, a prevenir situaciones de riesgo y a canalizar positivamente la energía y la creatividad de la juventud».
Semana llena de actividades para Santa Cecilia
Por otro lado, esta semana la escuela de música Pau Casals celebra el día de su patrona, Santa Cecilia, con un programa de actividades lleno de conciertos y talleres musicales para niños. Además de jornadas de puertas abiertas, el martes tuvo lugar un concierto del Quintet Ethos, con la flautista vilacavallense Ariadna Cornadó, interpretando obras de Hindemith, Ravel, Taffanel y Ligeti en el Auditorio, mientras que el mismo día, maestros de la EMMPC estuvieron en la guardería Barromina para contarles el cuento del otoño. El próximo martes, día 25, irán a la guardería de Can Trias.
Esta semana también se ha realizado un taller de maracas y pequeños conciertos en el Auditorio de los alumnos, de canto coral, conjunto de pianos y guitarras y Pre-Jazz, Jazz Ensemble y Banda. Además de exhibiciones del círculo de percusión con melodía y la batucada final, y también hay un taller de manualidades de timbales.

