Sorpresa desagradable para una familia de Terrassa que ha visto cómo este jueves, día 27 de noviembre, perdían su medio de transporte. Esta mañana, entre las diez y las dos del mediodía, han robado una bicicleta eléctrica que se encontraba correctamente estacionada frente a la escuela La Roda, en el barrio de Sant Pere. «Han cortado la cadena» y se la han llevado, relata compungido Carles, a MónTerrassa.
Más allá del importante valor económico que tiene la bicicleta, el residente de Terrassa se muestra decepcionado e impotente porque esta era mucho más que un objeto de diversión. «Mi esposa va a trabajar con esta bici por toda Terrassa, porque se mueve por diferentes escuelas. El vehículo lo usamos de manera práctica para la logística del día a día», explica, y lamenta que ahora «tendremos que buscar alternativas».
Una Riverside 500-E de color negro
La bicicleta es de la marca Riverside 500-E, de color negro, y lleva incorporados complementos (dos sillitas y una cesta) que ayudaban a la familia a poder moverse con comodidad por la ciudad. El robo ha sido denunciado a la policía, pero aun así han decidido hacer un llamado a través de las redes sociales y de este medio de comunicación para intentar, si fuera posible y sabiendo que es realmente complicado, recuperarla.
Por ello, piden a la ciudadanía que si tienen cualquier información sobre el robo o si han visto una bicicleta de estas características que encajaría en la descripción (y fotografía adjunta) circulando por Terrassa o bien anunciada en el portal de Wallapop o similares, que, por favor, se pongan en contacto con ellos a través del perfil de Instagram @Lafitafisio o bien al teléfono 679 605 898.
«Continuaremos andando en bicicleta, porque no hemos hecho nada mal, aunque nos surgen muchas dudas sobre qué debemos hacer», reflexiona Carles.


