Dos dotaciones del parque de Bomberos de Viladecavalls y una de Manresa, junto con el GRAE, actuaron ayer por la noche en el rescate de una chica que cayó en un pozo de 4 metros en Mura, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Grae y un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) accedieron hasta la víctima para hacer una primera evaluación y determinar la mejor maniobra de extracción. Colocaron una escalera corrediza como punto de apoyo y realizaron una maniobra de tracción con doble cuerda y con colchón de vacío y camilla. El SEM se hizo cargo de la herida.
La persona se precipitó por un pozo de colector de aguas, de unos 4-5 metros de profundidad, al margen de la carretera BV-1221 en Mura (aviso a las 18:33h).
Otros incidentes en el Parque Natural
Los accidentes en el espacio protegido del Vallès y el Bages son habituales, dado que se trata de un lugar con mucha presencia de ciudadanos. Rescatan de madrugada a un hombre que se había perdido en la Sierra de l’Obac. Fue el 17 de septiembre de 2023. Los Bomberos encontraron al hombre, sano y salvo, después de ocho horas de búsqueda con el helicóptero GRAE, el Grupo Canino de Búsqueda y la unidad de drones. Y el 18 de agosto del mismo año, un helicóptero recogió a un hombre herido en Les Foradades de Matadepera.
Otro robo de cobre en Rodalies de Renfe
El domingo por la tarde-noche los trenes circularon por vía única entre las estaciones de Terrassa Estación del Norte y Castellbell y el Vilar, debido a un robo de cable de cobre. Los trenes permanecieron detenidos y aumentaron su tiempo de recorrido a medida que se acercaban al tramo afectado. No es el primer caso de la última semana. Un robo de cables de cobre provocó retrasos de 25 minutos de media en la circulación de trenes de las líneas de Rodalies R4 y R12 entre Sabadell Norte y Terrassa Est.
También ha sido un fin de semana complicado en las carreteras de la comarca, con un vehículo volcado en la C-58 y un accidente mortal en el término de Castellbisbal -un motorista de 23 años y vecino de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat)-. Un coche quedó encajado en la mediana, con graves desperfectos. El corte generó colas importantes.

