MónTerrassa
Un vecino, clave para evitar la ocupación ilegal de una vivienda en Terrassa

Un vecino fue clave para evitar la ocupación ilegal de una vivienda en Terrassa. El teléfono de emergencias 112 recibió este lunes, día 19 de enero, una llamada de un residente del Distrito 2 que alertaba de que había dos personas que parecían querer entrar por la fuerza en un inmueble. El aviso se recibió pocos minutos después de la medianoche (00:15h), y rápidamente se activaron varias unidades de la Policía Municipal de Terrassa, que se desplazaron hasta el lugar indicado por el testigo.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, se encontraron con que justo en ese momento, seguramente alertado por las sirenas y el movimiento, una persona huía a toda prisa. Sin embargo, el segundo individuo no fue tan rápido, y el cuerpo de seguridad local pudo interceptarlo cuando salía de la vivienda. Los agentes procedieron a identificarlo y a registrarlo a él y a las pertenencias que llevaba encima. Fue así como los agentes intervinieron varias herramientas que, presumiblemente, habrían usado los dos hombres para acceder al inmueble. Se trataba de una pata de cabra, un destornillador y cinta americana.

Un detenido por un delito de violación de domicilio

Ante las diversas evidencias, los agentes detuvieron al individuo, que fue trasladado a la comisaría de la avenida de las Glòries Catalanes, donde se le instruyeron diligencias por un delito de violación de domicilio, y quedó pendiente de pasar a disposición judicial.

Una vez más, desde el Ayuntamiento de Terrassa se recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para poder hacer una rápida intervención policial y poder mantener “la seguridad y la convivencia en los barrios”. En este caso, la actuación inmediata asegura poder desalojar a los ocupantes y evitar iniciar un proceso judicial largo y costoso para expulsarlos.

Intento de ocupación en una vivienda de Terrassa | PMT

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa