Un incidente con un camión ha obligado a cortar temporalmente el puente de Les Fonts de Terrassa. Este martes, día 9 de diciembre, los conductores que circulaban por la carretera de Rubí (BP-1503), tanto en dirección Centro de Terrassa como los que se dirigían hacia Rubí, se encontraron con que los servicios de emergencia impedían el tráfico.
Esto sucedió alrededor de las nueve y cuarto de la mañana (9.15h), y la intervención se prolongó durante un buen rato. El punto crítico fue justo sobre el puente que atraviesa la rambla de Les Arenes y la avenida del Vallès. La suerte fue que los conductores pudieron ser desviados por las entradas a la avenida.

El teléfono de emergencias recibió el aviso del mismo conductor del camión, alertando que había comenzado a perder parte de la carga, ocupando casi ambos carriles de circulación. Se trataba de un vehículo de obra que transportaba piedras y escombros, lo cual podía suponer un grave peligro si los vehículos pasaban por allí.
Retirada de la carga volcada en la vía
Rápidamente, se activaron varias dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa y dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. No fue necesario activar el SEM, ya que el conductor no sufrió ningún contratiempo físico ni, afortunadamente, ningún vehículo que circulaba en esos momentos por allí impactó con las rocas.

El camionero, al ver que justo saliendo de la rotonda perdía parte de la carga, pudo resguardarse en la gasolinera que está justo al otro lado del puente. Una vez allí, fue ayudado por trabajadores del establecimiento para recoger todos los escombros que se le escapaban, e intentar arreglar la sujeción de la puerta trasera para evitar continuar teniendo pérdidas.
Mientras tanto, agentes de la Policía Municipal colocaron conos para impedir el paso y reorientaron a los conductores que llegaban por ambos lados. Y los Bomberos se encargaron de asegurar que el pavimento no había quedado afectado y que solo era necesario retirar las piedras y arena esparcida.



