MónTerrassa
Ullastrell reutilizará el agua de la piscina municipal

El Ayuntamiento recuperará el agua de la piscina municipal. Ya se han iniciado los tratamientos para poder recuperar el agua de la piscina municipal de Ullastrell. Se hará mediante productos químicos y procedimientos manuales. De este modo, desde el gobierno municipal afirman que se conseguirá reutilizar los 225 metros cúbicos de agua que llenan la instalación. Para hacerlo posible se ha dedicado una partida inicial de 1.667,38 euros.

El ejecutivo local recuerda que la situación de sequía y la falta de agua han sido los motivos principales por los cuales este año se proceda de este modo, a pesar de que la legislación vigente recomienda hacer el vaciado total de los vasos. Se busca malgastar el mínimo posible el agua y alargarle la vida útil. De hecho, el Gobierno catalán manifestó que modificaría el Plan Especial de Sequía para que las piscinas municipales y las comunitarias se pudieran llenar, a pesar de la situación de excepcionalidad que estamos viviendo. Aun así han sido muchos los ayuntamientos, como el de Ullastrell, que han optado por una alternativa al vaciado, y hacer desinfección.

Se avanza la temporada de baño

Por otro lado, el Consistorio también ha anunciado que la temporada piscina de este año se iniciará el 17 de junio, el que supone una semana antes de la fecha del año anterior. Próximamente se darán a conocer las tarifas y los tipos de abonos posibles para acceder a la equipación.

Este verano de 2023, el servicio de socorrismo irá a cargo de la empresa Aquasos, los cuales han sido los ganadores del concurso público realizado a principios de any.la licitación del Servicio de socorrismo, tenía por objetivo proveer a la piscina municipal del servicio de socorrismo mediante la contratación de una empresa que se encargue de la cobertura del personal, material de curas, equipo de oxígeno, terapia y DEA. El presupuesto asignado para el ganador del concurso es de 34.000€ (IVA incluido), con una duración del contrato de 2 años prorrogables.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa