Una buena nutrición es uno de los pilares fundamentales por el bienestar de los animales. Cada vez son más las personas que se preocupan por la alimentación de su mascota, y por eso, hay más variedad de alimentos y dietas por los animales. Una de las dietas en auge es la dieta BARF, basada en alimentos crudos, que desde el mes de julio se puede encontrar en el nuevo establecimiento de asesoramiento nutricional Trufanimal, en la calle de Miquel Vives, 38. Aparte, la tienda ofrece todo tipo de alimentos, accesorios, y es también peluquería canina y felina.
Desde Trufanimal lo tienen claro: La dieta BARF (de las siglas en inglés,

Comer crudo para una mejor salud de las mascotas
Este método de alimentación consiste en alimentos crudos -como carne fresca, víscera, o verduras- y trata de imitar la alimentación que tendrían los caninos si estuvieran en libertad a la naturaleza, siguiendo su nutrición cono animales carnívoros. A Trufanimal, este tipo de alimento viene en formato «mini-hamburguesas» congeladas que solo se tiene que descongelar cuando sea la hora de una comida de nuestro animal.


La dieta BARF tiene un precio más elevado que el pienso, pero explican que si se aplica de una manera correcta puede salir más por anticipado puesto que es beneficiosa por el bienestar de los perros, y por tanto, te puedes «ahorrar» problemas de salud de los animales. «Con la salud siempre es mejor prevenir. A través de la alimentación podemos prevenir problemas», apuntan.
Trufanimal ofrece asesoramiento nutricional personalizado a través de una nutricionista
Pero el establecimiento no se basa solo en esta dieta, sino que ofrece un servicio de asesoramiento nutricional personalizado para cada perro. La propietaria, Sheila Sánchez, se encuentra en constante formación con una nutricionista que apoya en este servicio. Sánchez explica que los problemas más básicos relacionados con nutrición, como por ejemplo la obesidad, los trata ella misma. Ahora bien, cuando se trata de una patología concreta de una animal, lo trata a la formación con la nutricionista y analiza qué solución se puede dar.
Pose por ejemplo el caso de un perro de raza ‘carlino’ que era predispuesto a hacer vidrios. Sánchez consultó esta patología con la nutricionista y decidieron aplicar la dieta BARF, teniendo en cuenta los nutrientes que necesitaba el canino, puesto que es una dieta que recomiendan consultar con un veterinario en caso de aplicarse. Exponen que «funcionó muy bien» y que el perro no volvió a hacer vidrios.

Tres meses de «buena respuesta» ofreciendo asesoramiento nutricional y servicios de peluquería
Ahora ya hace tres meses que Trufanimal abrió las puertas, y a pesar de haber enganchado los meses de vacaciones de julio y agosto, Sánchez asegura que lo obtenido una «buena respuesta». En estos momentos, ella es la única encargada del establecimiento, pero en un futuro espera poder contar con más ayuda y continuar creciendo: «Sería una buena señal», concluye.


