MónTerrassa
The Burrow Dojo, el nuevo espacio de formación en educación canina en Terrassa

La educación canina cada vez cobra más importancia a nuestra sociedad. El bienestar de los animales a través de un buen amaestramiento es fundamental, por eso, no es extraño que en Terrassa exista un espacio dedicado en la formación en educación canina. Es The Burrow Dojo, situado en la calle de Bartrina, 222, que a partir de este mes de septiembre ofrecerá formaciones, charlas, cinefòrums y otras actividades mensuales relacionadas con el estudio del comportamiento de los caninos.

Se trata de un proyecto del educador canino Tony Martínez, que no solo se creó para la formación de la educación canina, sino también como espacio para entrenar y estudiar artes marciales. The Burrow Dojo «nace de dos pasiones: Las artes marciales y los perros. Y se materializa a través de la idea de unificar estas dos pasiones en un mismo lugar».

Así pues, se imparten clases de yoga, taichí y artes marciales, y a partir de ahora, también formaciones de calidad en educación canina tanto para familias como para profesionales, refugios y protectoras, «y así, ayudar a los perros y a sus familias a mejorar su bienestar», explica Martínez a Món Terrassa.

Educación canina | Pixabay

Formaciones, charlas o cinefòrums para aprender a educar los caninos

Las actividades que se llevarán a cabo a partir de septiembre serán teóricas, con algunas teòrico-prácticas, y tendrán lugar un golpe en el mes. «Más adelante seguramente haya formaciones en formato anual, pero iniciamos con formado seminarios» mensuales, expone.

Algunas de las actividades tratarán temáticas «innovadoras», como las emociones en los perros, la adolescencia, la ética en la educación canina, como construir un paseo de calidad, el juego en los perros y su importancia en el desarrollo, y relación de los caninos, entre otros.

También se harán charlas, que mayoritariamente serán solidarias en colaboración con diferentes protectoras. «El único que se pedirá es una donación que irá íntegro a las protectoras colaboradoras». En en cuanto a los cinefòrums, «la idea es realizar la visualización de alguna película con el posterior espacio de debate y reflexión».

Este próximo sábado 30 de septiembre tendrá lugar la charla solidaria «Por el amor de un perro», que irá destinada a la Protectora Liga de Animales y Plantas de Barcelona.

Además, Martínez también tiene pensado llevar a cabo «algunas acciones que permitan acercarnos al medio de una manera respetuosa y aportando nuestro granito de arena para mejorar nuestro entorno medioambiental que tanto necesita de acciones que lo cuiden y lo mímino y que ayuden a comprenderlo mejor». Y añade: «Cómo decía el gran naturalista Jordi Sabaté Pi: cuando observas conoces; cuando conoces, aprecias; y si aprecias, proteges».

El precio para las actividades oscilará entre los 80€ y los 150€, dependiendo de las horas que tenga cada formación. podrá participar cualquier persona que tenga interés a aprender sobre comportamiento canino y educación canina; ya sea una familia, voluntarios de refugios o protectoras, veterinarios, auxiliares de veterinaria, entre otras. La idea es obtener herramientas y recursos para la educación de sus perros y «mejorar la relación y la comunicación con sus animales». «En definitiva la calidad de vida de sus perros y de la familia».

Más sobre The Burrow Dojo: artes marciales y educación canina

En relación con las artes marciales, la idea era crear un espacio donde pudiera entrenar y estudiar de manera personal, «sin más pretensión que esta», pero «poco a poco se ha ido convirtiendo en un espacio donde amistades y personas conocidas con interés y pasión por las artes marciales han querido participar y encontrar su espacio para continuar desarrollando también sus proyectos», expone Martínez en las redes sociales.

En cuanto al nombre, ‘The Burrow’ hace referencia al lugar donde los cachorros crecen hasta que están preparados para salir al exterior. Es decir, «simboliza un espacio de recogimiento y desarrollo personal, de dentro hacia afuera, que después se tiene que ir extrapolando hacia los otros, yendo así desde el individuo hacia aquello colectivo o comunitario».

Y ‘Dojo’, hace referencia «al camino, al método, al lugar donde aprender, practicar y estudiar artes marciales, yoga, taichí, etc». Y también el espacio y el lugar donde aprender sobre el comportamiento de los perros, su naturaleza, la educación canina; y ayudar sus familias a comprenderlos y acompañamiento.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa