MónTerrassa
Terrassa quiere rehabilitar las cubiertas y balcones de la Casa Baumann

El Ayuntamiento de Terrassa ha aprobado de forma definitiva el proyecto de reparación y mantenimiento de los cierres exteriores, cubiertas y balcones de la Casa Baumann, un edificio construido por el arquitecto Coll i Bacardí y declarado como Bien Cultural de Interés Local (BCIL). El proceso de adjudicación de las obras, que cuenta con un presupuesto de licitación de 115.776,76 euros, se inició el pasado mes de diciembre y se prevé que finalice el último trimestre de 2026.

Esta intervención reparará los desperfectos de las filtraciones de agua, los cuales afectan los cierres verticales exteriores. Así pues, se realizará un tratamiento que permitirá evitar las humedades provenientes del terreno y se instalará un sistema de ventilación en el sótano para garantizar una buena salubridad del aire. Además, también se reparará la terraza plana para evitar que se produzcan filtraciones, y se sanearán las superficies de piedra y cerámica dañadas de los balcones. Finalmente, se instalará una línea de vida en la cubierta superior, para poder realizar los trabajos de mantenimiento necesarios.

«Esta intervención da continuidad a los trabajos iniciados el año pasado con la restauración de las ventanas y porticones de madera, y forma parte del compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento del patrimonio arquitectónico municipal», ha manifestado la concejala de Patrimonio, Montserrat Alba, quien también ha recalcado que «con esta obra, reforzamos una estrategia de mantenimiento preventivo que permite alargar la vida útil de los edificios patrimoniales y reducir futuras intervenciones más costosas».

Esta actuación está cofinanciada por la Generalitat de Catalunya, a través de la convocatoria de concesión de subvenciones para la ejecución de obras de conservación y mantenimiento de inmuebles de notable valor cultural del trienio 2024-2026, con una dotación económica de 81.604,51 euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa