La zona de la carpa del parque de Vallparadís de Terrassa acogerá un año más la Fiesta de los Animales. Este año, la festividad llegará a su 5ª edición y coincidirá con el Día Mundial de los Animales, una jornada internacional para reivindicar sus derechos y bienestar. La jornada tendrá lugar el sábado 4 de octubre, de 10:30 a 17:00 horas, y contará con la participación de cerca de una treintena de entidades de protección animal de Cataluña, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Terrassa.
El objetivo de la Fiesta de los Animales es concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de animales; informar sobre las adopciones; ayudar a los animales abandonados o maltratados; dar a conocer las entidades y organizaciones que trabajan por el bienestar de los animales y que defienden sus derechos. «No es solo un encuentro de sensibilización, sino también una gran celebración abierta a todos. Es un día para compartir, disfrutar y hacer comunidad, valorando el papel que tienen los animales en nuestra vida cotidiana y agradeciendo el trabajo de todas las personas y entidades que trabajan en ello», ha destacado el teniente de alcalde de Transición Ecológica y concejal de Bienestar Animal, Noel Duque.
Un punto de donación y tres premios para entidades como grandes novedades de este año
La edición de este año incluye como novedad la instalación de un punto de donación, para que la ciudadanía pueda llevar comida y otras cosas útiles para los animales. Todo lo que se recaude irá destinado a Llaços a Favor, un programa social de la entidad 4 Petjades a través del cual dan apoyo a personas vulnerables que tienen animales. Además, este año, por primera vez, también se entregarán tres premios para reconocer la labor social que realizan las entidades de protección animal.
Por otro lado, la programación también incluye el paseo de perros en adopción del Centro de Atención de Animales Domésticos (CAAD) y un punto de información donde se podrán hacer consultas y pedir información. También habrá actividades infantiles, charlas y la distribución del tríptico informativo ‘Amarnos es cuidarnos’, para concienciar sobre las obligaciones básicas en tenencia y protección de animales de compañía.
