MónTerrassa
Tania «La Violencia» Álvarez vuelve al ring con una gran victoria

Tania «La Violencia» Álvarez (21 años) ha vuelto a subir al ring y lo ha hecho con una gran victoria. La boxeadora del Team Toni Moreno se las ha visto con la polaca Angelika Oles, en un combate que ha tenido lugar en el Casal Cultural de Catellbisbal. El combate estaba pactado a seis asaltos, y la puntuación fue de 60/54 – 59/55 – 60/54. Victòria unánime del jurado por Álvarez que debutaba en una nueva categoría, la de supergallo (peso de 55 kg).

Justamente la pupila de Toni Moreno llegaba a esta cita con el objetivo de sacarse el mal gusto de boca del último combate disputado, al pasado mas de febrero. Y esto que se convirtió en la primera catalana a boxear al templo de Madison Square Garden, un hito histórico. Pero la derrota ante la australiana Skye Nicolson hizo replantearse las cosas a Álvarez. Y por eso bajó del peso pluma al de supergallo (un par de kilos menos), en busca de ser todavía más competitiva.

El plato estrella de la noche

La velada había creado muchísima expectación. Y era el plato estrella de la noche, a pesar de que el Casal acogió 11 combates amateurs más. Aunque desconocía la rival, cuatro años más grande en edad pero con menos victorias en sus puños, la boxeadora del club de Catellbisbal supo aplicar bien las directrices de su entrenador: buena protección y ataques contundentes. Y fue así que casi acaba con un KO.

Una vuelta a la lona espectacular que la vuelve a catapultar como aspirante a hacer grandes cosas. Por ahora, Álvarez irá paso a paso, ganando confianza en la nueva categoría y aprovechando todas las oportunidades de luchar que le sean dadas.

Comparteix

Icona de pantalla completa