La Teva Cambra, candidatura liderada por Ramon Talamàs y que cuenta con el apoyo de patronal CECOT gana las elecciones en la Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Serveis de Terrassa. La lista ha conseguido un total de 31 epígrafes de los 35 que se sometían a votación. En cuanto a la participación, en estas elecciones ha habido un total de 1.641 electores, lo que equivale a un 4% del total. El resultado en votos ha llegado hasta un total de 3.139.

Una victoria poco ajustada
La candidatura de Talamàs y Cecot ha conseguido más de la mitad de los epígrafes que necesitaba para continuar al frente de la Cámara de Comercio de Terrassa. Por otro lado, Eines de País solo ha obtenido tres vocalías y una posible cuarta porque ha habido un empate que se tendrá que resolver a través de un sorteo. «No nos esperábamos este resultado» ha dicho el director general de Món Terrassa, Salvador Cot, puesto que desde la candidatura consideraban que «habían hecho mucha más campaña». Aun así, pero, Cot ha confirmado que «reconociendo la victoria de La Teva Cambra» y que «ponen a disposición de la dirección de la cámara sus tres o cuatro vocalías».
Conservadores contra innovadores
El proceso de votaciones a la Cambra de Terrassa -con sede en la calle de Blasco de Garay- empezó el pasado viernes quince de septiembre y se ha alargado hasta este mismo miércoles 20. Los cuatro primeros días se habilitó el voto telemático, hecho que llevó que un total de 1.489 empresas participaran, según los datos publicados por el departament de Empresa i Treball. En esta última jornada, pero, se ha habilitado el voto presencial en la misma sede, para que aquellas empresas que lo preferían pudieran decir la suya.

Hasta la actualidad y desde hace 137 años en Terrassa han gobernado las mismas élites empresariales, estos últimos cuatro años representados por Ramon Talamàs y con el apoyo de la patronal egarense CECOT. Bajo el nombre de La Teva Cambra, la candidatura continuista se presentaba para mantener el