SOS de la asociación de Voluntaris Gossos de la protectora de Terrassa con un llamamiento urgente a donaciones de abrigos para los animales que se encuentran en las instalaciones municipales. El cuerpo de voluntariado del Centro de Atención de Animales Domésticos, ubicado al cami de Can Coniller, 34, ha pedido a través de las redes sociales la colaboración de la ciudadanía para poder ayudar a los perros y gatos.
Este otoño ha sido más cálido del habitual y esto ha sido una suerte para los bichos que viven en las jaulas de la protectora. Pero ahora parece que ya sí o sí entramos en la época más fría del año y por eso necesitan todo el apoyo posible para que los animalitos no sufran más de lo que ya lo hacen.
Si en verano el llamamiento fue para conseguir piscinas de plástico -con una respuesta muy positiva-, ahora se trata de conseguir el máximo de abrigos para perros y gatos. No es una cosa que se tenga por casa, esto lo saben, pero también saben que hay muchas familias que tienen peludos y que tienen más de una prenda de ropa de este tipo en el armario. Alguna que ya es viejecita o que le ha quedado pequeña o demasiado grande o que ya no usa.
Tipos de abrigos y puntos de recogida
Cualquiera es bienvenida. Especialmente pero, subrayan que necesitan abrigos de la talla L y XL, lo que vendría a ser de longitud de lomo de entre 50 a 70 centímetros. Las características más adecuadas son aquellos abrigos que tengan un cierre con cremallera -porque son mucho más resistentes-, sin mangas y sin velcro, y con forro tipo polar.
Para facilitar a los egarenses la recogida de los abrigos, cuentan con cinco establecimientos que se han adherido a la campaña y que harán el papel de mensajeros:
– Farmacia las Arenas (Calle Tibidabo, 19)
– Peluqueria Dolores (Calle Francisco de Vitoria, 35)
– Gabinete Recasens (Calle Iscle Soler, 23, hall)
– Peluquería Damas (Rambla Egara, 184)
– Trufa Animal (Calle de Miquel Vives, 38)
Además, desde el Instituto Blanxart de Terrassa también informan que han habilitado una caja en la misma entrada del centro educativo para que todo el mundo que lo quiera pueda los abrigos para los perros y gatos. Se trata de una iniciativa de los alumnos de segundo de la ESO, y además de abrigos también recogen mantas.

