MónTerrassa
Sir White, la nueva vida del perro que más tiempo pasó en la protectora

A principios del mes de marzo, Món Terrassa se hizo eco de que White, el perro más veterano residente en el Centre d’Animals Domèstics de Terrassa había encontrado por fin una nueva família. Llevaba entre rejas más de siete años y los voluntarios, desesperados, pensaban que nunca se le iba a dar una segunda oportunidad. Pero no fue así. Un buen día aparecio Sonia y la historia dio con el final feliz esperado. La nueva propietaria se pueso en contacto con este medio de comunicación para expresar la gratitud de tener un nuevo compañero de vida, y ha querido explicar que la empujo a adoptar y porque considera que és injusta la etiqueta de perros PPP, como White.

«He tenido una suerte immensa»

Me fije en White a través de un video de Adopta Sant Cugat muy triste, en el que salía un texto que decía que no tendría posibilidades de ser adoptado, y que ahí se moriría si no encontraba a alguien, y cuantos días mas iba a estar en una jaula. Estuve días con el video en la cabeza, y la verdad, mis viajes son de dos semanas y de largas distancias, y se me hacia difícil el pensar en darle unas buenas condiciones de vida y como iba a organizarme.

Sin embargo mi semana laboral es muy intensa, trabajo en Turismo, y los fines de semana me quedo en casa limpiando y echada en el sofa. Empecé a pensar que necesitaba una nueva responsabilidad, mi hija se ha independizado y quería fuera una buena acción. Aparte que recordando el video no podía dormir. Así que hable con mi hermana de mi intención, vive en Sitges y le pregunte que si yo me iba de viaje ellos podrían cuidar al perro. Vivo sola.

Me puse en contacto con Adopta Sant Cugat y ella me puso en contacto con el CAAD y todos estaban super contentos que alguien se fijara en White, porque llevaba allí prácticamente su vida. Lo llamaron White a ver si contrastaba con el color, y tenía mas posibilidades.

Para mi ahora es Sir White, como una medalla de honor a los años que lleva en el Caad.

Como yo tenia un viaje entre medio, y tenia que hacer todo el papeleo, que es mucho, acorde recogerlo el día 7 de marzo (estamos hablando de un mes y medio). Cuando me dijeron era PPP, y además senior, y que tenia problemas digestivos, lo dijeron de una manera con miedo a que yo me iba a desdecir.

Sir White era el perro más veterano del CAAD hasta que fue adoptado por Sonia Fontana-Antonelli

El estigma injusto de los perros PPP

Pero para mi PPP ha sido perro potencialmente pegajoso, ya que lo es. Y sinceramente no tenia ni idea, no sabía que era PPP, y realmente el desembolso ha sido importante aparte de todo lo necesario. Licencias, impuestos, seguro, la educadora en mi caso, para ver cuanto peligroso era… El tema del color que he realmente he flipado y con la lacra que es tener esa targetizacion de perro peligroso cuando son los mas fieles del mundo.

Estos perros lo tienen mas difícil para ser adoptados, y el 80% del CAAd lo son. Y existen asociaciones de ayuda a estos perros porque poca gente los quiere. Yo he tenido una suerte inmensa. Aparte para mi edad, 55 años, es una ventaja el tener un perro senior que no es mega activo, que no tiene inmensas ganas de jugar, que paseo y que lo mas importante, saber que le he podido dar una segunda oportunidad, es lo que me ha convencido más.

Sir White es super cariñoso, gracias al cariño de los cuidadores voluntarios, y educado. Es como si hubiera sido entrenado antes, apenas reactivo con otros perros. Por el parque de Catalunya, en Sant Cugat, donde ahora él vive, va saludando a todo el mundo para que le acaricien.

Me sigue a todas partes. Al principio estaba algo desubicado y los primeros días dormí a su lado para que estuviera echado y no se pusiera a 4 patas porque no sabía donde estaba. La primera noche, la mitad estuvo a 4 patas sin echarse. El stress del principio se ha ido yendo, es feliz, come bien, duerme todo el día, solo quieren que le acaricien, me obliga a levantarme todos los días pronto, bajo a pasearle sin móvil, cosa que en mi era impensable, y lo mejor de todo, todo el mundo desde el caad se han seguido interesando de como está.

Me han acompañado al veterinario la primera vez, lo hemos bañado, el domingo vamos a un día de familiarización para que aprenda a interactuar con otros perros, gracias a mi educadora Basi, que también se dedica a salvar a perros. Estoy feliz de verle a él tan bien. Y espero realmente que él sea muy feliz conmigo.

Sin embargo, y ya que estamos en campaña electoral, las condiciones de horario en las protectoras deberían cambiar. Yo solo podía ir 30 minutos los fines de semana, y solo permiten tres visitas, ya que cierran a las 15 horas. Y entre semana, a las 17h cierran por lo que dificulta muy mucho el que la gente se anime o que haya mas voluntarios. Lo que interesa es que estos perros salgan, pero no dan facilidades ni por parte de las protectoras ni mucho menos la nueva ley animal.

Si no llega a ser por los voluntarios, a mi no me dan a White, porque consideraron que yo no era el perfil de llevarse a un PPP. Así que desde aquí gracias especialmente a Maria, Lourdes, Cristina, Nerea, y Emma.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Anónimo a abril 09, 2023 | 16:37
    Anónimo abril 09, 2023 | 16:37
    Todavía quedamos personas con sentimientos y que nuestras actuaciones en este caso el tuyo mujer es formidable tu comportamiento hacia los animales que están en esos lugares donde si están atendidos pero nunca tendrán el cariño de una persona que les adopta el día a día y que desea darle ese cariño que no ha tenido nunca la mascota ..Bueno algunos animales antes de ser abandonados igual han tenido afecto familiar pero en estos lugares donde les acogen y les cuidan con alimento y condiciones no disponen de horarios y de personal y darles un MAS PERSONAL Y BIEN PAGADOpequeño trato personal MMASMASporqumuchos

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa