MónTerrassa
Si al semáforo en Tarradellas, no al trato del Ayuntamiento con las entidades

Ayer por la tarde nos reunimos, diferentes miembros de nuestras juntas, con una representación del Ayuntamiento de Terrassa para recibir, por primera vez, información sobre la anunciada instalación de un semáforo en la avenida de Josep Tarradellas con la calle de Balmes, en concreto en un paso de peatones donde ha habido en poco tiempo dos accidentes, uno de ellos mortal.

En relación con el proyecto presentado, las entidades hacen una buena valoración, ya que cumplirá con las promesas realizadas por parte del ayuntamiento y dará al espacio más seguridad vial. No obstante, también han querido dejar patente su malestar por el trato que el ayuntamiento ha tenido con las entidades y con esta problemática.

En primer lugar, han manifestado su malestar por la falta de información del ayuntamiento, ya que es la primera comunicación después del primer accidente, incluso no ha dado respuesta a las instancias que solicitaban información de la fecha, aproximada, de instalación. También al hecho de que el ayuntamiento prefiera hacer pública la obra antes de mantener la reunión con las entidades, demostrando una clara falta de sensibilidad con las entidades.

El punto más conflictivo ha sido la exigencia de las entidades vecinales de que el ayuntamiento tome medidas cautelares previas a las obras. Una vez han resaltado que desde el primer accidente el ayuntamiento no ha tomado ninguna medida preventiva en el lugar de los accidentes, las entidades han formulado diferentes propuestas todas ellas encaminadas a minimizar los riesgos de un nuevo accidente antes de las obras.

Así, el ayuntamiento ha informado que pronto comenzarán las obras de restauración de la avenida por un socavón frente a la plaza Lluís Companys y, de manera provisional, reducirá los carriles de subida a un único carril hasta la calle Balmes. Con esta propuesta se quiere reducir la velocidad del tráfico rodado. También se pintará el paso de peatones para que sea mucho más visible.

Una vez finalicen las obras de instalación del semáforo, se habilitarán plazas de aparcamiento exprés y de zona azul para minimizar aparcamiento en doble fila que dificulten la visibilidad de los conductores.

Las entidades vecinales velarán por el cumplimiento de los compromisos adoptados por el Ayuntamiento y no descartan movilizaciones si no se cumplen los plazos acordados.

Asociación de Vecinos Grupos Gibraltar – Lluís Companys

Asociación de Vecinos Torrent d’en Pere Parres

Comparteix

Icona de pantalla completa