MónTerrassa
Sacudida importante en la fábrica de GasGas en Terrassa

La fábrica de GasGas en Terrassa sufrirá una sacudida importante. Esta semana, el fabricante de motocicletas austríaco, KTM, ha anunciado que trasladará toda la línea de producción de la marca a la sede de Mattighofen. Así lo recogen varios medios de comunicación alemanes y austríacos como Der Standard, Kleine Zeitung o Salzburger Nachrichten, entre muchos otros. El mensaje sobre el futuro del local ubicado en la avenida de Santa Eulàlia no queda claro. Afirman que aunque se quedaría sin cadena de montaje, el centro no se cerraría.

Parece que todos coinciden en decir, y así lo ha confirmado la agencia austríaca APA, que el traslado supondrá una afectación directa a una veintena de puestos de trabajo, los cuales ya habrían recibido la comunicación de la nueva situación. En total, en la fábrica de Terrassa hay 300 personas. Sin embargo, esta pérdida de empleo en Cataluña no se reflejará con más contrataciones en el país de origen. «La deslocalización no implica que haya más trabajadores en la planta de producción del condado de Braunau, lo importante es la nueva ubicación», han dicho desde la empresa.

La planta de Terrassa un «activo» sin producción

Con este movimiento, KTM busca «agrupar nuestras competencias, optimizar los procesos de producción y aumentar la eficiencia dentro de la empresa». De esta manera, el mayor fabricante de motocicletas de Europa dejará la planta de Terrassa como un «activo», manteniendo la marca GasGas como su filial española (TM_Sportmotorcycle España S.L.), pero con efectos «inmediatos» en cerrar toda la producción.

Se indica que para el cliente no habrá cambios, se mantiene la identidad y el portafolio del grupo, y no se tocará la gama ni el servicio, con algunos ajustes para la transición a la nueva línea y proveedores. La empresa, propiedad de Pierer Mobility AG, cuenta además de KTM y GasGas con la producción y distribución de las marcas Husqvarna y MV Agusta Motorcycles.

La planta de Terrassa nació el 14 de octubre de 2022. Con una inversión de 6 millones de euros y la creación de 41 puestos de trabajo, se ubicó en la avenida Santa Eulàlia con el objetivo de acercar la producción de la gama completa de motocicletas de trial GASGAS, con una capacidad de expedición de hasta 5.000 unidades anuales. La planta acoge las áreas de I+D, de compras, de atención al cliente y de motorsport que será lo que con la nueva remodelación se mantendrá.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa