El Partido Popular ha hecho oficial quien será la candidata a la alcaldía de Matadepera para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Se trata de Silvia Linares Ferrer, graduada en Turismo y Relaciones Públicas, actualmente empresaria, y que se presenta por primera vez encabezando la formación local. «Mi objetivo es conseguir un gran resultado en los comicios municipales y ser decisivos en la gobernabilidad del municipio», ha manifestado en un comunicado. Cree que su figura impone confianza, y esto es clave porque «aquellos que votan el PP se sientan representados», y subraya que su implicación con Matadepera será «del cien por cien».
La líder del PP también hace un llamamiento a todos los votantes de partidos unionistas y de derechas, porque en estas elecciones «más que nunca se tiene que apelar al voto útil concentrado alrededor del Partido Popular, porque es un partido que ha demostrado que sabe gestionar y que en los peores momentos es el único capaz de aportar soluciones y de ofrecer estabilidad».
En los anteriores comicios municipales, del 2019, el Partido Popular obtuvo solo 213 votos, los cuales no fueron suficientes para conseguir representación al Consistorio. Fue la formación con menos apoyos, cediendo el regidor que habían tenido el 2015 en favor de Ciutadans. Ahora, esperan que la situación se cambie y que sean ellos los que vuelvan a entrar al Ayuntamiento ante unos naranjas que van de hacia caída.
Comercio local, impuestos y seguridad
Linares se define como una persona «emprendedora y dinámica», quien considera fundamental «dinamizar la actividad económica del municipio, porque la mejor política social es la genera puestos de trabajo y en los municipios aquellos que crean puestos de trabajo son los comercios y los pequeños y medianos empresarios». En este sentido, dice, que una de sus prioridades será «fomentar el comercio local» y «reducir impuestos y tasas municipales». En cuanto a la movilidad, cree que hay que facilitar el acceso en el Centro y favorecer el aparcamiento.
Otro de los puntos de su programa electoral será la «mejora de la seguridad» en Matadepera. Promete mano dura, «firmeza y sin complejos contra la delincuencia», y lo focaliza especialmente «para acabar con la impunidad de los okupas y apoyando a propietarios y vecinos». Por eso, dice que incrementará la plantilla de la Policía Local y que reclamará más Mossos d’Esquadra en Matadepera, «para garantizar la seguridad y la orden».
