MónTerrassa
Terrassa En Comú Podem promete transformar las rieras en ejes vertebradores

«Tenemos el compromiso inequívoco de convertir las rieras en grandes ejes vertebradores que transformen los barrios periféricos en nuevas centralidades urbanas». Así de claro ha sido el número 2 de la lista de Terrassa En Comú Podem, Òscar Galeote, al explicar el proyecto del partido para las rieras de Terrassa. El grupo municipal apuesta para crear una oficina técnica con medios técnicos y expertos, además de aumentar la dedicación presupuestaria a las rieras, para acabar con las «fracturas entre barrios» y hacer de este espacio «un eje que nos una», en palabras de la candidata a la alcaldía, Agnés Petit.

La propuesta de En Comú Podem se sustenta en dos prioridades. La primera, la regeneración de los barrios adyacentes a las rieras para mejorar su cohesión y conectividad con el resto de la ciudad. La segunda, la recuperación de la gestión de las dinámicas naturales del agua con «soluciones eficientes» que a la vez ahorran altos costes de mantenimiento.

En Comú Podem toma el ejemplo de Vallparadís para transformar las rieras

Como ejemplo a seguir, los comuns se centran en el parque de Vallparadís y su plan de ejecución. «Al igual que el parque de Vallparadís, las rieras representan una oportunidad única para dar un nuevo impulso de vertebración y hacerlo desde un urbanismo justo y sostenible». Y para hacerlo, han anunciado que destinarán los recursos que sean necesarios para redactar un plan estratégico para los torrentes y rieras y crearán una oficina técnica dotada de expertos.

Objetivo: «recoser» los barrios y romper con las «barreras urbanas»

El objetivo es «recoser» todos los barrios de la ciudad y convertir las «barreras urbanas» en espacios de cohesión social con movilidad sostenible, biodiversidad, una gestión «inteligente» de las inundaciones, y calidad de vida, explican. «Sabemos cómo hacerlo y destinaremos los recursos necesarios para hacerlo realidad», han concluido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa