En respuesta a las opiniones vertidas por un usuario de la Oficina de Movilidad publicadas este día 22 de septiembre en este diario, queremos aportar los datos correctos a los usuarios de la ciudad.
La Oficina de Movilidad de Terrassa es la oficina fuera del área metropolitana de Barcelona donde más servicios de movilidad se ofrecen a los usuarios. En la Oficina de Movilidad de Terrassa situada en el centro, se pueden adquirir Tarjetas T-25 o T-Hospital del servicio de autobuses urbanos, se pueden obtener tarjetas T-movilidad de cartón no personalizadas y tarjetas de T-movilidad personalizadas, actualizar los datos para obtener tarjetas bonificadas, hacer altas de T-16, hacer duplicados, recargas, etc. Hacemos posible que ningún habitante de Terrassa tenga que salir de la ciudad para obtener todas las soluciones en movilidad. Por esta razón, muchos habitantes de poblaciones vecinas vienen a Terrassa a obtener los títulos, particularmente en fechas como los comienzos de año o de curso.
Durante los meses de septiembre y enero, la Oficina de Movilidad incrementa el personal en el mismo porcentaje en que lo hacen las operaciones, disponiendo de personal informativo y de ayuda a personas vulnerables en la cola. Para garantizar el servicio durante todo el año y a todos los grupos poblacionales, esta oficina se organiza distribuyendo las demandas durante todo el horario de apertura y no solo en las horas punta.
Específicamente queremos informar de los siguientes trámites:
- La T-Hospital se puede adquirir online o presencialmente sin necesidad de cita previa. En todos los casos, la recogida del título se hace en la Oficina para que el personal se asegure de que la compra la hace una persona física empadronada en Terrassa y se recoja la firma del usuario. El funcionamiento es el mismo desde su creación todos los días del año.
- Los trámites que requieran una gestión documental por parte del personal, se atienden en el despacho de cita previa. Pueden ser nuevas altas de personas sin medios tecnológicos o con dificultades de idioma o con documentación compleja. Los usuarios que no tienen estas dificultades tienen un sistema digital para darse de alta sin esperas y venir a recoger sus títulos sin cita.
- Los trámites que no requieren gestión documental nueva como duplicados, compras de títulos de cartón no personalizados, T-Hospital, T-25, etc. no precisan cita previa.
Además, nuestra Oficina de Movilidad, la de todos los terrassenses, no cierra por vacaciones y permanece abierta los meses de verano para dar servicio a todas las personas que quieren preparar con tiempo el regreso a las actividades de otoño.