MónTerrassa
Mor Mario Pena, expresidente de los Castellers de Terrassa

Los Castellers de Terrassa han anunciado la muerte a los 68 años de Mario Pena, vinculado a la colla desde los años ochenta y del cual fue presidente del 2011 al 2013. En un mensaje en la red social X, hacen público su fallecimiento este viernes y destacan su trayectoria en la ciudad. Además de ser el líder durante tres años, subrayan que posteriormente impulsó el hermanamiento entre los Castellers y los fallaires de Pont de Suert y los representó en la Coordinadora de Colles Castelleres catalanas y la Coordinadora de Grupos de Cultura Popular y Tradicional Catalana de Terrassa.

Por su parte, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, también ha hecho eco de su desaparición en un mensaje en Facebook. Ballart explica que coincidió con él ya como alcalde cuando era el presidente de la colla. «Mario formó parte de la colla desde los años ochenta y fue presidente en momentos importantes, siempre trabajando con pasión y responsabilidad», resalta el alcalde añadiendo que «fue una persona afable, comprometida y muy activa en la defensa y promoción de nuestra cultura popular y tradicional».

«Su compromiso con el mundo casteller y con las tradiciones de nuestra ciudad ha contribuido a enriquecer y vivificar la cultura popular de Terrassa», destaca Ballart sobre su actividad. «Siempre fue una persona dialogante, constructiva y profundamente comprometida con Terrassa», rememora el alcalde para quien su personalidad hacía que todo «fueran facilidades, ganas de sumar e impulsar proyectos para hacer crecer la ciudad». «Su forma de ser, serena y cercana, deja un recuerdo que guardo con mucho cariño», concluye despidiéndose el alcalde.

La vigilia en la sala 4 del Tanatorio de Funeraria de Terrassa se abre a las cuatro de la tarde de este sábado hasta las nueve de la mañana del domingo, cuando tendrá lugar la ceremonia en el Espai Jardí y la posterior incineración.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa