MónTerrassa
El Lildami más reivindicativo y juguetón se mete Terrassa en el bolsillo

Lildami, de cantar al Palau Sant Jordi con Euforia a llenar el Torrent de la Font d’en Sagrera en el Parc de Vallparadís en su concierto durante la Fiesta Mayor de Terrassa. El egarense, después de las dos actuaciones en Barcelona con el talent show musical catalán, ofreció un concierto donde cantó un repertorio muy variado, desde sus primeras canciones hasta sus últimos temas.

Con un público mayoritariamente juvenil y ya muy caldeado, justo a las 22:00, algo más tarde del previsto, Lildami subió al escenario acompañado de su equipo musical formado por Mariona Batalla y el productor musical ScoƩy DK. El concierto empezó con canciones como “M’és igual” y “Tu també moriràs”. Con un grito de “esteu vives o no?”, el Lildami invitó todo el público a disfrutar de una fiesta llena de pop urbano y trap catalán.

Lildami fue el protagonista de la noche de domingo al Jove, en el parque de Valllparadís | Cristóbal Castro

El rapero continuó con una energía irresistible, interpretando algunas de sus canciones más reconocidas como “Pau Gasol” o “Serrallonga”, y algunas nuevas con sorpresa incluida. Justo en medio del concierto, apareció al escenario Triquell, con quién interpretó “4 gats”, canción de su último álbum “Dummy”. El público se dejó llevar por la intensidad de sus rimas y el ritmo contagioso de las bases, sobre todo las primeras filas llenas de seguidores del cantante, que no dejaban de saltar y corear cada canción que sonaba.

Lildami no solo destacó por su talento musical, sino también por su habilidad para conectar con el público. Entre canciones, el rapero interactuaba con la audiencia, compartiendo anécdotas como el recuerdo de su primer concierto. Cómo dijo, por él es vital romper la barrera entre el escenario y el artista para disfrutar de un buen concierto. Esta proximidad creó un momento muy especial con sus seguidores, quienes, después de dirigirse a ellos con un “Bona nit, capital del Vallès”, respondieron con entusiasmo.

Lildami no solo destacó por su talento musical, sino también por su habilidad para conectar con el público

Lildami fue el protagonista de la noche de domingo al Jove, en el parque de Valllparadís | Cristóbal Castro

El concierto fue una explosión de energía, pero también de reivindicaciones. El cantante reivindicó la música catalana y rechazó la idea de hacer canciones en castellano, y apenas después, empezaría a cantar su tema “Catalano”. También explicó la importancia de la comunicación y la de explicar historias con la música, haciendo reflexionar al público sobre el futuro con “2080”. Uno de los momentos más especiales del concierto fue cuando lo Lildami empezó a cantar la canción del verano que interpreta con Jim, ganadora de la segunda edición de Euforia. Después de presentar “T’estimo igual” en el programa y al Palau Sant Jordi, ha sido aquí el primer lugar donde la ha cantado en un concierto en solitario, haciendo que toda la audiencia cantara una vuelta que se queda grabada desde el primer momento.

A medida que el concierto se acercaba a su fin, llegó el momento más esperado por todos. Empezó a sonar ya un himno de Catalunya: “Supermercat”, y Lildami hizo enloquecer todo Vallparadís con una de sus canciones más icónicas. Culminando así, con un espectáculo explosivo que dejó a la multitud emocionada y con ganas de más. Al final, entre ovaciones y aplausos, el cantante se despidió agradeciendo a todo el público su energía pero también a todos los técnicos y equipo que lo acompañan: “se necesita y es vital un equipo para llevar a cabo un concierto así”.

Lildami fue el protagonista de la noche de domingo al Jove, en el parque de Valllparadís | Cristóbal Castro

Comparteix

Icona de pantalla completa