La lluvia ha producido decenas de deslizamientos en la riera del Palau, aguas abajo de los Juzgados de Terrassa, en la Rambleta, y hasta el antiguo campo de fútbol situado bajo el vial que enlaza la carretera de Rubí con la autopista de los Túneles de Vallvidrera. Uno de los socavones más espectaculares se sitúa en la zona de los huertos ilegales que el Ayuntamiento ha hecho desaparecer. Poco a poco, el agujero se hace grande. Las precipitaciones de la semana pasada incluso generaron una pequeña cascada, que ayudó a hacerlo crecer y que se llevó una de las protecciones de hormigón, que ahora permanece en la parte más profunda.

A unos quinientos metros de los pilares del puente de la autopista C-58
El macro socavón, a unos quinientos metros de los pilares del puente de la autopista C-58, se ha convertido en un peligro para la gente que pasa caminando, corriendo o en bicicleta, y no hay señal que prohíba el paso, que sí existía hace solo unas semanas. El camino a Les Fonts paralelo a la Riera del Palau está hueco por debajo, por lo que terminará derrumbándose. Y desde arriba no se ve el agujero. Quienes sí lo tienen presente ya han comenzado a hacer una ruta alternativa por el campo que hay al lado, antes un huerto y ahora un espacio lleno de hierbas, aunque no se ha marcado todavía una ruta. Muchos usuarios, a pesar de ser conscientes del peligro potencial, no quieren perder un espacio de recreo cerca de casa.
La degradación del camino va en aumento en el tramo de los Juzgados de la Rambleta y el Pla de la Guitarda y Les Fons, hasta el Casal y la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat. En realidad, cuando llueve mucho ya se transforma en un arroyo, como ocurrió la semana pasada con las generosas lluvias que cayeron sobre el municipio egarense.



