Con más de 1.300 puntos de luz repartidos por la ciudad, Terrassa se transforma en un cuento de Navidad. Los espacios más emblemáticos, como el Raval de Montserrat y la Plaça Vella, brillan más que nunca, pero también los barrios están decorados con letreros aéreos de Terrassa y Bon Nadal, abetos decorados como el del Raval, chimeneas iluminadas y figuras 3D y 2D de grandes dimensiones.
Los barrios como epicentro de la Navidad
Una de las grandes fortalezas de la programación navideña de Terrassa es la presencia de actividades en todos los barrios. Esto permite que grandes y pequeños disfruten de las fiestas sin necesidad de desplazarse lejos. Desde el tour Navideño de animales en Can Palet hasta las actividades itinerantes en el Centro, el sorteo “Una Navidad con mucho amor” de los comercios asociados del Distrito 4 en los barrios de La Maurina, el Roc Blanc y Ca n’Aurell, el Poblado Navideño en Sant Pere Nord, las actividades infantiles en Sant Pere, las luces en Can Boada… y más actividades que puedes consultar en la web. Cada barrio tiene su propia magia.
Actividades para todas las edades
La Navidad en Terrassa no sería lo mismo sin las actividades para los más pequeños. Los trenecitos de Navidad son una experiencia que entusiasma a niños y adultos. Desde el pasado 4 de diciembre que comenzó el Trenet del Centro y hasta el 4 de enero que finaliza tanto el del centro como el Trenet del barrio, con el último recorrido en Roc Blanc es una experiencia que entusiasma a niños y adultos.

Sin olvidar a otro protagonista: el Tió gigante, una tradición que en Terrassa se vive con talleres, regalos y mucha magia. Es un Tió muy especial, ya que los más pequeños pueden entrar dentro del tió para recoger su regalito una vez lo han hecho “cagar”. También hay opciones lúdicas, como la pista de hielo sintética en la Plaça Agustí Bartra o por primera vez llega a Terrassa el tobogán gigante sintético en la Plaça Nova. Además, en la Plaça Nova varios restaurantes asociados al Gremi d’Hostaleria colaboran ofreciendo bebida y comida típica de estas fechas además de realizar talleres infantiles.
Compras locales con valor añadido
Esta Navidad, Terrassa apuesta por dinamizar el comercio local. Los mercados, como la Fira de Santa Llúcia y la Fira d’Hivern, ofrecen decoraciones, regalos únicos y productos artesanales que hacen que cada compra sea especial.
Además, iniciativas como “Terrassa Val Molt”, con vales de descuento para el comercio local que se pueden utilizar hasta el 12/01/25 animan a comprar cerca de casa, donde cada tienda es una parte esencial del barrio. Apoyar el comercio local es una manera de mantener viva la ciudad y apostar por su futuro.
Sin olvidar que en los dos Mercados de la ciudad: Mercado de la Independencia y Mercado de Sant Pere, os esperan además de productos frescos y de proximidad sorpresas como cantada de villancicos, talleres infantiles, regalos y mucho más.
Y si eres más de Mercadal, lo único que debes recordar es que permanecerá cerrado los miércoles 25 de diciembre y el 05 de enero. Estas fiestas son una invitación para salir a la calle y disfrutar del comercio local y crear recuerdos que perdurarán para siempre dentro de cada uno de nosotros.
