MónTerrassa
Els Minyons se estrenarán en la Diada de Santa Teresa del Vendrell

Los Minyons de Terrassa han celebrado este sábado la asamblea general ordinaria de la Colla que ha reelegido a Jaume Maeso como presidente por quinto año consecutivo. Sin embargo, considera que empieza a ser momento de reflexionar. En este sentido, ya ha comunicado que este será su último año al frente de la junta, que cuenta con un equipo de más de 40 personas. La técnica encabezada por Albert Pérez continúa con el segundo y último año de candidatura al frente de los malva con un equipo de unas treinta personas.

También han aprovechado para presentar el calendario de actuaciones para este 2025, que son 34.

Mantienen las principales diadas: Fiesta Mayor de Terrassa, Les Santes en Mataró, Fiesta Mayor de Sabadell, La Mercè en Barcelona, Sant Narcís en Girona y su diada de noviembre, pero los de Cal Reig se estrenarán en Santa Teresa del Vendrell el 12 de octubre. Es una de las diadas más importantes del calendario tradicional y los malva se la plantean como una meta importante,

Albert Pérez dice que «es un calendario muy exigente y queremos plantear grandes castells en muchas plazas” además ha añadido que «nos hace mucha ilusión actuar por primera vez en una diada histórica como es la diada de Santa Teresa en el Vendrell y nos la tomamos con el reto de ir a hacer grandes castells como merece esa plaza siempre, claro está, sometidos a la evolución de la temporada”

Además, actuarán 15 veces en la comarca (incorporando como novedad Cerdanyola del Vallès y Volpelleres en Sant Cugat) de las cuales 10 en la ciudad de Terrassa. La primera será en el barrio de Sant Pere Nord el 9 de marzo.

Los Minyons viajarán este verano al País Vasco del 14 al 17 de agosto donde actuarán en Larrabetzu y San Sebastián junto a la nueva colla creada en el País Vasco, los Castellers d’Euskal Herria.

Respecto a este viaje el presidente, Jaume Maeso, ha expresado “siempre es un placer llevar la cultura catalana por todas partes y volver a Larrabetzu y San Sebastián después de 10 años, lo hace muy especial”.

Como ya es habitual los Minyons cerrarán la temporada el tercer fin de semana de noviembre (15-16) con la XLVII Diada de la Colla en una actuación que volverá a contar con los Capgrossos de Mataró y los Castellers de Sants.

Calendario de los Minyons, sujeto a alguna pequeña modificación

9 de marzoSant Pere Nord ‑ Terrassa 6 de julioFiesta Mayor de Terrassa
15 de marzoDiada del Local ‑ Cerdanyola del Vallès 12 de julioDiada de la Mare de Déu del Carme – el Serrallo, Tarragona
16 de marzoDiada del Tèxtil ‑ Vic 14-17 de agostoViaje al País Vasco (Larrabetzu, San Sebastián)
23 de marzoFiesta Mayor de Can Palet ‑ Terrassa 24 de agostoFiesta Mayor – Lloret de Mar
5 de abrilCulturassa ‑ Terrassa 30 de agostoFiesta Mayor de Matadepera
6 de abrilVolpelleres ‑ Sant Cugat del Vallès 31 de agostoFiesta Mayor de Sitges
13 de abrilMercat del Ram ‑ Vic 7 de septiembreFiesta Mayor de Sabadell
23 de abrilSant Jordi ‑ Terrassa 11 de septiembreDiada del Born – Barcelona
27 de abrilFiesta Mayor de la Sagrada Familia ‑ Barcelona 20 de septiembreFiesta Mayor – Calella
10 de mayoDiada Xavi Bacardit. Fira Modernista ‑ Terrassa 28 de septiembreLa Mercè – Barcelona
18 de mayoFiesta Mayor ‑ Sant Boi de Llobregat 12 de octubreDiada de Santa Teresa – El Vendrell
24 de mayoDiada del Patrimoni – Terrassa 22 de octubreDiada dels Castellers de Sants – Barcelona
7 de junioDiada Montserrat Petit ‑ l’Hospitalet de Llobregat 29 de octubreSant Narcís – Girona
14 de junioDiada del Pati ‑ Valls 10 de noviembreDiada dels Xics – Granollers
22 de junioCorpus ‑ Cornellà de Llobregat 16 de noviembreVigilia de la Diada de la Colla – Terrassa
5 de julioVigilia de Fiesta Mayor de Terrassa   

Comparteix

Icona de pantalla completa