El novio del firme candidato a Primer Ministro de los Países Bajos es terrassense. Este jueves saltó la sorpresa en las elecciones neerlandesas cuando, contra todo pronóstico, Rob Jetten, de 38 años y líder del partido de centro liberal D66, se proclama virtual ganador. Lo hizo prácticamente empatado con la formación de extrema derecha Partido por la Libertad, de Geert Wilders, con poco más de 2.000 votos de diferencia. Los resultados fueron imprevistos, ya que, hasta ahora, el D66 era el quinto partido en el arco parlamentario, pero gracias al carisma de Jetten ha sumado 11 escaños más y ha conseguido 26 de los 150 a repartir.
Aún con todo por decidir, todos los medios apuntan que Jetten es quien tiene más números para convertirse en el Primer Ministro neerlandés, el más joven de la historia. Con un discurso proeuropeísta, marcadamente verde y abiertamente homosexual, apuntan que su discurso alegre y positivo ha cautivado a los más jóvenes.
El vínculo de la familia Keenan con el hockey terrassense
Para Terrassa, estas elecciones también han sido especiales, ya que entre los protagonistas había un terrassense. Se trata, ni más ni menos, que de la pareja de Jetten. Nicolás Santiago Keenan nació hace ahora 28 años en la capital de Argentina, Buenos Aires, pero su historia está estrechamente ligada a la capital vallesana. La pareja se oficializó en el año 2022, y el año pasado, anunciaron su compromiso en las redes sociales. Aunque no están casados, sí que lucen los anillos de prometidos, y se han convertido en un emblema de libertad para millones de neerlandeses, más allá de su condición sexual.
Keenan tiene un fuerte vínculo con Terrassa y Cataluña, ya que desde los doce y hasta los dieciocho años formó parte del Club Egara, formando parte de los diferentes equipos de hockey formativo. El motivo de su llegada a nuestra ciudad es que su padre Patricio Keenan era el entrenador entonces del primer equipo, en la máxima categoría. Así, la pasión por este deporte pasó a la siguiente generación, y además de Nicolás, su hermana Sofía, también forma parte actualmente del equipo del Pla del Bonaire.
En 2025, Nicolás se trasladó a los Países Bajos para jugar en el HC Klein Zwitserland de La Haya, donde compite actualmente. Aunque cuando era juvenil la federación española llamó a su puerta, optó por jugar con Argentina. El año pasado, en París, disputó sus segundos Juegos Olímpicos, después de Tokio 2020.

