Este sábado, en el Parque de Vallparadís, se celebró el Primer Encuentro de Perros Adoptados del CAAD organizado por Voluntarios Perros Terrassa. La asistencia fue numerosa y muchas de las familias adoptantes que no pudieron asistir nos hicieron llegar su apoyo. Adoptar o acoger un animal, perro o gato, que ha tenido una vida dura, incluirlo en casa como un miembro más de la familia, con responsabilidad y asumiendo todas las consecuencias que esto conlleva, es un acto de máxima generosidad, empatía y solidaridad hacia los más desfavorecidos, un acto que mantiene la esperanza. Es dar una segunda oportunidad, una segunda vida a quien ha sufrido abandono, frío, hambre, sed, miedo, maltrato sin haber hecho nada para merecerlo.

El sábado tuvimos la ocasión de volver a verlos en vivo y en directo, de volver a ver el milagro que provoca un hogar, el cariño, la compañía, la buena alimentación, la dedicación, el trabajo desinteresado para ayudarlos a superar los miedos, los traumas, a recuperar la alegría y, en algunos casos, la salud física y mental. Ver los vínculos que se han creado, verlos socializar sin problema no tiene precio. El cambio es espectacular: la libertad frente a estar encerrado en una jaula 23 horas al día en el caso de los perros y 24 horas diarias en el caso de los gatos.

El sábado renovamos la energía, renovamos el sentido de nuestra lucha frente a las mil dificultades que encontramos continuamente. Las voluntarias y los voluntarios nunca tendremos palabras suficientes para agradecer esta generosidad a todas las familias y personas adoptantes que han hecho que en el año 2024 se hayan adoptado 101 perros de nuestra ciudad.

Y millones de gracias también a mis compañeras y compañeros, a todas las voluntarias y voluntarios que tanto tiempo y esfuerzo dedican: a quien va a pasearlos día a día, a quien se desplaza cientos de kilómetros para ir a las residencias externas para hacerles compañía, a quien les da visibilidad, a quien gestiona las acogidas y adopciones, a quien forma a los nuevos voluntarios, a la junta de la entidad y a quien organiza eventos tan especiales como el que vivimos el sábado.

¡Adoptad, acoged, no compréis! Muchos animales esperan la oportunidad que se les ha negado.

Comparteix

Icona de pantalla completa