Este domingo, tuvo lugar el acto en recuerdo de Paco Cano, concejal del Partido Popular de Viladecavalls asesinado por ETA hace 25 años. La concentración se llevó a cabo justo frente a los jardines que llevan su nombre y contó con la presencia de las dos hermanas del edil fallecido, y las máximas autoridades del partido a nivel terrassense, catalán y estatal.
Justo después de la ofrenda floral, la vicesecretaria del PP en España, Cuca Gamarra, aprovechó para explayarse sobre las últimas noticias sobre casos de corrupción dentro del gobierno español de Pedro Sánchez y acusaciones de acoso sexual y laboral por parte del número 2 del partido en Valencia.
La popular reprochó al presidente del Estado que la próxima semana, «doce ministros y él mismo se hayan borrado absolutamente de la sesión de control del Senado. No quieren dar ninguna clase de explicación ni en sede parlamentaria ni públicamente. Hablamos de ministros implicados en los registros a empresas públicas y que forman parte del encubrimiento de presuntos abusadores y acosadores», dijo, para añadir que «podrán huir de una sesión de control, pero no podrán escapar de la justicia, que es igual para todos, y de las urnas. La situación es insostenible y los socios lo saben perfectamente».

El PP quiere votar para acabar con la «corrupción» del gobierno socialista
Precisamente, Gamarra tuvo unas palabras para los partidos que apoyan a Sánchez, dentro y fuera del gobierno. «Lo están amparando y lo están protegiendo. No están exigiendo ninguna clase de responsabilidad ni están forzando que den explicaciones. Palabras vacías», cargó. Y aprovechó para dirigirse contra el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, «hace unos años, hablaba de dignidad y de monedas de plata. ¿Dónde está ahora toda esa dignidad cuando mantienen este gobierno? ¿Cuándo no piden explicaciones? Se han convertido en portavoces del sanchismo y se han vendido por un puñado de monedas de oro para mantenerse en el poder». La popular advirtió que «los españoles estamos tomando buena nota y que nadie crea que la equidistancia entre la corrupción y los corruptos, entre los acosadores y los que lo están encubriendo les permitirá que no haya también consecuencias».
Desde el PP han afirmado que el PSOE está «aislando y dejando solas» a las víctimas del acoso sexual porque prefieren «encubrir a los hombres del presidente». «Esto es adonde ha llevado y está llevando el sanchismo, a pervertir y degradar todos los protocolos de los que tan orgulloso habla». Y terminó sentenciando que «desde el primer día que llegaron al gobierno comenzó la corrupción sin descanso y de manera sistémica. Ellos son los que han robado y los que han sacado renta del poder. Solo hay un camino, y es que los españoles podamos votar y podamos cambiar el gobierno».

