MónTerrassa
El 25 de noviembre: Terrassa dice basta a la violencia machista

Hay días que no deberían existir, pero que son imprescindibles para recordar una realidad que aún nos golpea: la violencia machista. El 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de las Violencias Machistas, es uno de esos días.

La violencia machista continúa golpeando con fuerza. Los datos lo confirman: hasta ayer, en 2025 en el Estado español se han registrado 82 feminicidios, 8 de los cuales en Cataluña. Y sabemos que estas cifras solo muestran la punta del iceberg. Hablamos de un problema estructural de las sociedades patriarcales que exige una respuesta clara y contundente: educación, prevención, protección, detección, atención, recuperación y presupuesto.

En Terrassa, durante todo el mes de noviembre, se han organizado actos, talleres y espacios de reflexión impulsados por los servicios municipales, por la Comisión 8 de Marzo, por la Mesa de Violencia Machista, por entidades feministas y por colectivos de la ciudad. Gracias a su trabajo, hemos consolidado un tejido feminista activo en los barrios, capaz de sostener la lucha e impulsar avances reales.

La fuerza de esta sociedad civil se hace visible en las concentraciones en los distritos, movilizaciones que convierten los barrios en espacios de resistencia y compromiso.

Este 25N, Terrassa acogerá siete concentraciones territoriales con lectura de manifiesto, minuto de silencio y acciones reivindicativas.

Llamamos a la acción: que este 25N sea un punto de inflexión, que el ruido de nuestras voces sea más fuerte que nunca. En los distritos, en los barrios y en toda la ciudad hagamos visible el compromiso de Terrassa: una ciudad libre de violencias machistas.

Ni una más, ni un paso atrás.

Comparteix

Icona de pantalla completa