MónTerrassa
Detenido un hombre relacionado con el tiroteo mortal en Terrassa

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Granollers, la capital del Vallès Oriental, a un hombre relacionado con la muerte a tiros de otro el pasado domingo de madrugada en Terrassa. Se trata de un joven de 26 años. La detención se produjo el miércoles por la tarde y este viernes 14 de marzo ha pasado a disposición judicial. Se entregó en la Comisaría de Granollers.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. Aún no se sabe cuál fue su grado de implicación y si es el autor material.

Los hechos ocurrieron en las puertas de la discoteca Chicago la madrugada del domingo, en la calle de Tàrrega de la villa egrenca. Los disparos llegaron desde un vehículo. Los investigadores vinculan este tiroteo con el que ocurrió horas más tarde en la calle del Historiador Cardús de la misma ciudad, en el barrio de Sant Pere Nord, y que dejó a un hombre herido en el pie. Podría ser una venganza del primero. Los dos incidentes estarían vinculados con el narcotráfico.

El segundo tiroteo ocurrió cerca de una barbería regentada por ciudadanos de origen dominicano que los Mossos y la Policía Local registraron la semana pasada en el marco de los dispositivos que periódicamente la ABP de Terrassa lleva a cabo en negocios sospechosos de encubrir delitos contra la salud pública.

Medidas policiales

Terrassa va al límite y ha decidido aplicar medidas policiales por la escalada de violencia. El alcalde, Jordi Ballart, se ha reunido esta mañana con el jefe de la Policía Municipal, Daniel Guillem y el jefe del área básica de los Mossos d’Esquadra en Terrassa, Marc Caparrós para poner en marcha una estrategia contundente contra los establecimientos que generan inseguridad ciudadana, alteran la convivencia y propician el comercio de sustancias ilegales. 

La oleada de violencia en la calle en Terrassa, con peleas, asesinatos y tiroteos ha sido la noticia de la semana, y desde todas partes se ha disparado contra el equipo de gobierno y, en especial, contra el alcalde Jordi Ballart. Ante esta situación, se ha comenzado a poner manos a la obra. Pero primero hay que repasar los acontecimientos: dos tiroteos, con un muerto y un herido, y una pelea con arma blanca, entre domingo y martes. El Sindicato de Mandos de las Policías Locales de Cataluña (Sicpol) y la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública de Cataluña (Fepol) han reclamado “más seguridad”. Y si vamos al 22 de febrero, tenemos un tercer tiroteoEl Ayuntamiento ha cerrado la discoteca donde ocurrió el tiroteo mortal. Y el PP ve la capital del Vallès Occidental convertida en un polvorín.

Comparteix

Icona de pantalla completa