MónTerrassa
Desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de droga

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en el tráfico de drogas que actuaba en Terrassa, además de Santa Coloma de Gramenet y Barcelona. Los seis miembros del grupo han sido detenidos, pero cuatro en quedado en libertad con cargos y con medidas cautelares hasta la celebración del juicio. Los otros dos se encuentran en prisión provisional, según expone la policía. Se los acusa de presuntos delitos de pertenecer a una organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Todo empezó por unas alertas anónimas que informaban de venta de droga por parte de varías personas. La investigación se precipitó cuando, haciendo un seguimiento a dos de los miembros del grupo, los pillaron desplazándose desde Santa Coloma de Gramenet hasta Terrassa para intercambiar una lámina de cocaína en formado roca de 315 gramos a un comprador. Las tres personas fue detenidas en aquel momento.

Más detenidos y encuentran un revólver con munición, una catana y una daga, entre otras

Después de esta actuación, se pidió al juez permiso para entrar y registrar los domicilios de los otros investigados en Santa Coloma de Gramenet. El resultado fue la detención de tres personas más a las cuales se los encontró 811 gramos de cocaína en formato de roca y varias dosis en paperines preparadas para la suya abanica, informan.

No solo esto, si no que los agentes también encontraron un revólver marca Smith & Wesson del calibre 9 mm municionat, 10 cartuchos con munición blindada, 23 cartuchos de fogueo, una catana, una daga, dos prensas metálicas para confeccionar planchas de cocaína en formato de roca, documentos falsificados y más de 500 euros en efectivo.

Desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de droga | Policía Nacional
Desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de droga | Policía Nacional

Dos en prisión provisional, cuatro en libertad con cargos

Hasta que no se celebre el juicio, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional por dos de los miembros, mientras que los otros cuatro han quedado en libertad con cargos y con medidas cautelares. Se los ha retirado el pasaporte y están obligados a presentarse en sede judicial cada semana hasta la celebración del juicio oral.

Desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de droga | Policía Nacional

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa