Inspección sorpresa en tres establecimientos de Terrassa que ha finalizado con varias denuncias y una persona investigada. Agentes de la Unidad de Policía Administrativa e Información (UPAI) de la Policía Municipal de Terrassa y representantes de Inspección del Ministerio de Trabajo y Economía realizaron este martes, día 9 de septiembre, un dispositivo de control en tres tiendas dedicadas a la venta de alimentos. Se trata de negocios en los cuales, previamente y en controles aleatorios, ya se habían detectado posibles irregularidades.
Según han informado fuentes oficiales a través del perfil oficial de las redes sociales, el resultado de la actuación ha sido de cuatro denuncias interpuestas. Tres están relacionadas con una posible vulneración de los derechos laborales, ya que se han detectado varios trabajadores que se encontraban en situación irregular. La cuarta denuncia ha sido por no disponer de la licencia para la actividad comercial indicada y por haber detectado que había alimentos que estaban caducados y que, a pesar de ser un peligro para la salud pública, continuaban a la venta pública. Además, se comunica que una de las personas identificadas por la Policía Municipal de Terrassa ha quedado bajo investigación por un presunto delito contra la administración de justicia.
Identificados y denunciados en una inspección a un bar
Este verano, el pasado mes de julio, varios agentes de la Policía Municipal de Terrassa realizaron otra inspección en un bar-restaurante ubicado en el Distrito 5. En esta ocasión, la actuación venía motivada después de recibir varias quejas de los vecinos relacionadas con problemas de seguridad y molestias continuadas. Como resultado de la actuación, un total de doce personas que se encontraban en el interior del bar fueron identificadas. Los agentes del cuerpo de seguridad local también interpusieron una denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes y otra denuncia por tenencia de arma blanca (dos navajas).