MónTerrassa
La CUP presenta los cinco ejes del programa para «transformar» Terrassa

«Presentamos una candidatura que tiene las ideas claras y que estas municipales hará posible que vuelva una alternativa real al Ayuntamiento de Terrassa». Así lo ha expuesto la CUP Terrassa en el acto de presentación de la lista electoral y los principales ejes de campaña para las elecciones municipales del 28 de mayo. El partido presenta un proyecto colectivo centrado en recuperar servicios, blindar la educación y la sanidad, defender una vivienda asequible y el entorno y el territorio medioambiental. El objetivo es, cuatro años después, volver a entrar al Consistorio para avanzar hacia una ciudad «socialmente justa, feminista e independentista».

«Hemos cumplido lo que hace cuatro años prometimos a la ciudadanía: que seguiríamos luchando desde la calle», ha expuesto el número 3 en la lista, Jordi Mercè. Ahora, el partido busca «abrir una nueva trinchera para hacer que vuelva a haber una voz anticapitalista y feminista al Ayuntamiento», ha reafirmado el candidato a la alcaldía, Jaume Bofill. Para hacerlo, cuentan con una lista colectiva formada por personas activistas de los movimientos sociales de Terrassa que «representan el espíritu incansable de la ciudad». La lista completa se puede consultar clicando en este enlace.

Los cinco grandes ejes de la CUP Terrassa para las elecciones

La propuesta política del partido se centra en cinco grandes ejes, tal como ha presentado la número 2 a la lista, Montse Garcia. El primero es «recuperar los servicios para garantizar una vida digna», poniendo como ejemplo la municipalización del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) o el servicio de comedores. El segundo, blindar la educación y la sanidad pública para defender el catalán en las aulas y «acabar con los fines especulativos de Mutua de Terrassa».

El otro gran eje es la lucha por una vivienda asequible, donde exigen un 30% de vivienda de protección oficial de nueva construcción y «acabar especulación de los pisos vacíos en manos de bancos y fundes buitres». El cuarto, luchar por un futuro para hacer de Terrassa «una ciudad verdaderamente feminista, no solo el 8 de marzo», donde «la accesibilidad sea una realidad» y que «se escuche la voz de las jóvenes». Finalmente, el último gran eje del partido es defender del entorno y el territorio medioambiental y poner freno a los «macro proyectos inmobiliarios especulativos», poniendo como ejemplo los Bellots o el Quart Cinturó.

«Después de 40 años de PSC y TxT, todo continúa igual»

Para acabar, el grupo municipal ha lamentado que «después de 40 años de gobierno de PSC y Tot per Terrassa, todo continúa igual«, apunta Garcia. Critica que «cuando se trata de avanzar socialmente siempre dicen que no podan y que no tienen capacidad» pero «no es que no puedan, sino que no tienen la voluntad política para hacerlo». En este sentido, el partido se considera la alternativa para cambiarlo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa