MónTerrassa
Corredores verdes urbanos que crucen toda la ciudad, la propuesta de ERC

Unos corredores verdes urbanos que crucen toda la ciudad. Esta es la propuesta en diseño urbanístico que presenta Esquerra Republicana en su programa electoral en Terrassa. La candidata a la alcaldía Ona Martínez ha expuesto que hay que sacar el máximo partido de la situación geográfica y medioambiental de la ciudad y por eso el objetivo es que «cualquier vivienda de Terrassa tiene que estar a menos de diez minutos a pie de un corredor verde y sin tráfico».

La cabeza de lista republicana subraya que si su partido gobierna creará «refugios climáticos y corredores verdes urbanos, aumentando el arbolado en la ciudad, conectando parques y plazas de la ciudad con la Anilla Verde y el entorno natural. Más árboles y más verde es una ciudad más bonita, es más calidad de vida y es más salud”.

Aparcamientos disuasivos a las estaciones de FGC

A su lado, el actual regidor y número 2 de la lista, Pep Forn, ha contextualizado esta propuesta dentro de un Plan más amplio donde la Ronda Norte o Ronda del Vallès tiene que tener un papel clave: «tendremos una Terrassa rodeada y conectada interiormente con la anilla verde, con una ronda norte urbana y permeable con nuevas rotondas en las entradas de la ciudad y varios aparcamientos disuasivos que se ubicarán junto a las dos nuevas estaciones de ferrocarril y de algunas de las ya existentes». El esbozo de la propuesta ya existe, pero son conscientes que antes de ejecutarlo “la pondremos a trabajar técnicos, urbanistas y abriremos procesos de participación ciudadana para tener el mejor resultado final posible”.

Finalmente, la nadadora olímpica Cristina Rey ha reivindicado estos espacios verdes como “grandes equipaciones deportivas de ciudad. Miles de personas utilizan cada día el parque de Vallparadís, la anilla verde o el Parque Natural para pasear, andar, correr, ir en bicicleta, hacer marcha nórdica… Son también equipaciones deportivas que tienen que tener planificación, mantenimiento e inversión. Tienen una relación directa con la mejora de la calidad de vida, por eso los queremos potenciar.” 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa