MónTerrassa
Consulta si te ha tocado estar en una mesa electoral el 28-M

Ya se conocen los nombres de las personas que formarán parte de las mesas electorales de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. En total son 2.349 terrasenses, el nombre de los cuales ha salido del sorteo que se ha celebrado esta mañana de sábado en acto público. Después del sorteo, la Junta de Gobierno Local ha celebrado una sesión extraordinaria para aprobar los resultados y las listas se han publicado en el web municipal. La lista entera para saber si te ha tocado estar a una mesa electoral se puede consultar clicando en este enlace.

Las persones candidatas a formar parte de una mesa electoral se han escogido entre los ciudadanos con derecho a voto, de entre 18 y 70 años, que figuran inscritos a las Listas del Censo Electoral. Cada mesa electoral está formada por una persona que ejercerá como presidenta y dos personas más que harán las funciones de vocales. 

Sorteo de personas candidatas a formar las mesas electorales para las elecciones municipales del 28 de mayo | Ayuntamiento de Terrassa

Más personas y más mesas electorales por las elecciones del 28-M

Este año han sido 2.349 personas las escogidas para estar en una mesa electoral, 153 más que los anteriores comicios del 2019. El número de mesas que se constituirán también ha aumentado, pasando 244 a 261. En total, habrá 54 colegios electorales en Terrassa.

Qué tienen que hacer los miembros de la mesa electoral?

Estas personas (el presidente o presidenta, los dos vocales y los suplentes) se tendrán que presentar a las 8h del día 28 de mayo en el colegio electoral para poder constituir la mesa. Los suplentes que no hayan sido nombrados finalmente miembros de la mesa, pueden abandonar el colegio electoral y «desaparece toda la responsabilidad jurídica existente hasta entonces», apunta la Generalitat. Los miembros de la mesa su también los encargados de, una vez acabe la jornada, hacer el recuento de las votaciones.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa