MónTerrassa
Los Comunes presentan las propuestas ‘estrella’ si mandan en Terrassa

Terrassa en Comú Podem ha presentado este viernes, día 12 de mayo, sus propuestas estrella de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. La candidata a la alcaldía y cabeza de lista Agnès Petit ha hecho una pincelada a las diversas promesas que lanzan a la ciudadanía basadas especialmente en cuatro esos: vivienda, salud, movilidad y sostenibilidad.

Los comunes apuestan para hacer una campaña tranquila, sin estridencias ni «ruidos», porque creen que «la gente está harta, no quiere discusiones entre políticos, sino soluciones a sus problemas». En este sentido, afirman que ellos son «la candidatura que suma» y que el objetivo es «ser la casa grande de toda aquella gente que se estima sus barrios».

Los comunes no se esconden de con quien se fijan: de la Barcelona de Ada Colau. Por eso muchas de las medidas que llevan en su programa electoral -que ya se puede consultar a su web, clicando aquí– están inspiradas o, directamente ‘copiadas’, del Ayuntamiento barcelonés. Petit cree que es el momento que «Terrassa avance y supere el aislamiento que nos arrincona» y por eso TECP es la «garantía» que se apliquen «muchas de las mas medidas que ya se están llevando a cabo en Barcelona y en el Estado».

Vivienda, salud o energía, las grandes propuestas

Terrassa en Comú Podem ha planteado la campaña con actos temáticos, donde irán desgranando sus proyectos en diferentes ámbitos de ciudad. Aun así, sí que han hecho un pequeño adelanto con aquellas iniciativas o promesas que creen más relevantes y necesarias. Así, en vivienda, apuestan para crear una «Unidad anti-desahucios» y se comprometen a «doblar» el parque público de vivienda. En cuanto a salud, apuestan para crear un servicio de dentista municipal e introducir la figura del podólogo de atención a la gente mayor a las equipaciones de barrio. También han destacado la recuperación del Bicing y la ampliación del recorrido de la Línea 1 hacia el Hospital.

La cubrición de las piscinas municipales de Sant Llorenç y la Maurina es la gran apuesta en deportes, mientras que en cultura, creen que hay que planificar la construcción de una biblioteca de barrio a Can Parellada y Las Arenas. Aun así, quizás la gran propuesta estrella de los comunes es la creación de una empresa distribuidora de energía pública -a imagen y parecido de Taigua- y el impulso de las comunidades energéticas.

Agnès Petit, candidata a la alcaldía de Terrassa por Terrassa en común Podemos | Lluïsa Tarrida

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa