MónTerrassa
Los candidatos de Terrassa debaten sobre políticas sociales

Este jueves, día 18 de mayo, ha tenido lugar un importante encuentro por la ciudad, en que se han reunido representantes de los partidos políticos que se presentan a las elecciones del próximo domingo 28 de mayo (Tot per Terrassa, ERC, PSC, Junts, Ciutadans, Terrassa en comú, CUP, PP y Valents), con las entidades del tercer sector local, para hablar de políticas sociales.

La Taula d’Acció Social de Terrassa, formada por 27 entidades de la ciudad, tiene entre sus objetivos acontecer el interlocutor entre el tercer sector y la administración local. Partiendo del trabajo conjunto de las entidades y con la voluntad de establecer una colaboración permanente, hemos organizado este acontecimiento, para trasladar a los partidos que concurren en las próximas elecciones municipales una serie de propuestas consensuadas por el sector social en referencia a la relación de las entidades con la administración local y otras específicas, en el ámbito de las capacidades diversas, la salud mental y de pobreza y exclusión con un especial énfasis en la situación de la infancia.

La Taula de Acció Social satisfecha con la interacción y reflexiones

Durante la jornada, hemos tenido la oportunidad también de escuchar qué es lo que proponen los partidos que nos han acompañado, para mejorar la situación que viven las personas que pertenecen los colectivos más vulnerables en la ciudad, y como pretenden trabajar por este objetivo.

El debate ha estado enriquecedor; por la Taula de Acció Social, la importancia de este encuentro destaca por la representatividad de la importancia de las políticas sociales, aquellas más incomodas de enfrentar, más complejas de articular y más difíciles de consensuar.

Esta interacción entre los sectores social y político, que ha reunido más de cincuentena de personas, es fundamental para la toma de decisiones informadas y para la construcción de una ciudad más justa, inclusiva y solidaria y un ejemplo de como el diálogo y la colaboración entre todos los actores implicados pueden llevar a cambios positivos por la ciudadanía.

Desde la Taula de Acció Social de Terrassa estamos satisfechas con este encuentro y la voluntad de construir mostrada por los partidos políticos. Continuaremos trabajando para fomentar estos espacios de diálogo y sumando fuerzas porque los consensos se materialicen en políticas que den respuesta de la forma más eficiente a las necesidades de las personas más vulnerables de la ciudad.

Debate de políticas sociales organizado por la Tabla de Acción Social de Terrassa | Cedida

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa