MónTerrassa
Ballart, tajante: “No vendrá nadie de La Mina a los pisos de la AEG”

Ballart se ha mostrado tajante: “No vendrá nadie de La Mina a los pisos de la AEG”. Con estas palabras ha querido refutar “las mentiras de la extrema derecha” que han estado circulando los últimos días con motivo de la urbanización de la gran parcela que ocupaba la antigua fábrica en el barrio de Ègara.

El alcalde ha salido al paso y ha querido aclarar quiénes serán las personas beneficiarias de las viviendas de alquiler social. “La Generalitat tiene dos fincas para construir viviendas de protección oficial, las cuales aún no tienen ni los proyectos licitados. En total serán 231 viviendas”, ha explicado, para matizar que “la adjudicación de estas viviendas públicas se hará a través del registro de solicitantes de vivienda de protección oficial del Ayuntamiento de Terrassa, y se hará por orden de antigüedad”.

Es decir, tendrán preferencia aquellas familias que están situadas en las primeras posiciones de la tabla de emergencia residencial y que llevan más tiempo en la lista de espera. Ballart ha recordado que “para formar parte de este registro, es necesario estar empadronado en el municipio o tener algún vínculo laboral”.

Con esta explicación ha querido dejar claro que “no hay ningún proyecto de reubicación en Terrassa de familias de La Mina en las futuras construcciones de la AEG. Tampoco en Can Colomer, por cierto. ¡Que nadie intente engañaros!”.

Ballart, cansado de las «mentiras» de la extrema derecha

El alcalde de Terrassa se ha mostrado cansado de las «mentiras» malintencionadas que desde colectivos y movimientos asociados a la extrema derecha se hacen circular por Terrassa. Las redes sociales facilitan que estas se extiendan rápidamente y, muchas veces, acaban generando dudas y confusión entre las personas que lo leen.

No es la primera vez que Ballart ha tenido que salir a desmentir algunas acusaciones o rumores infundados. «La extrema derecha tiene un especial interés en difundir mentiras. ¡Son expertos! Mentiras como que me estoy construyendo una casa en Sant Cugat o que mi marido es marroquí”. El alcalde ha salido al paso varias veces y, en algunas ocasiones, ha llevado las difamaciones al juzgado. El líder de Tot per Terrassa ha manifestado que todos los ataques que recibe por redes no lo harán desistir.

Comparteix

Icona de pantalla completa