Álvaro Granados ha sido escogido el mejor jugador de waterpolo del mundo 2025. Así lo ha anunciado World Aquatics, que ha dado a conocer a los mejores deportistas del año en las diferentes categorías. El terrassense recogió el galardón hace pocos días, en la piscina del Área Olímpica del Club Natació Terrassa, con motivo del partido que enfrentó a la selección española contra la estadounidense.
La temporada de Granados ha sido de aquellas para enmarcar. Este verano, el egarense se colgó la medalla de oro en el Mundial de Singapur tras realizar una final espléndida, liderando el ataque español con 5 goles (los mismos que el terrassense Bernat Sanahuja, que fue nombrado MVP de la final). Este es su segundo oro mundial en su palmarés. Además, debe añadirse la Copa del Rey y la Liga que consiguió con el Zodiac CN Atlètic Barceloneta y el oro en las World Cup Finals.
De esta manera, se une al selecto club que forman Felipe Perrone, Bea Ortiz y Jennifer Pareja. En la última Gala Aquàtics 2025 de la RFEN, Granados, junto con sus compañeros de equipo, fue distinguido con la Insignia de Oro y Brillantes. Granados es actualmente jugador del equipo italiano Pro Recco, que lo fichó este pasado mes de junio después de un intento frustrado por problemas económicos una temporada antes.
Iris Tió, mejor nadadora de artística 2025
Granados no ha sido el único catalán que se ha coronado en el olímpico de la natación. La nadadora Iris Tió ha sido escogida como la mejor nadadora de artística del planeta. Con solo 22 años, se ha convertido en la primera mujer en colgarse medallas en las cuatro disciplinas en un mundial: solo, dúo, mixto y equipo. Tres oros mundiales que se suman a los podios del Europeo de Funchal y a las Copas del Mundo conseguidas. Un año redondo que ha sido recompensado con este nuevo reconocimiento internacional.

