MónTerrassa
Abandonan dos perros en un área de libre circulación de Terrassa

Abandonan dos perros en un área de libre circulación de Terrassa. Este fue el triste hallazgo con el que se encontraron los usuarios este lunes, día 18 de noviembre, cuando accedieron a la zona de recreo del paseo del Camp del Roure. Los animales se encontraban atados a una de las vallas, lo que les limitaba los movimientos, y no había rastro del propietario. Se alertó a los servicios municipales de la presencia de los perros, que llevaban allí unas horas sin que nadie los reclamara, y se activó rápidamente el protocolo. El Centro de Atención de Animales Domésticos se ha hecho cargo de ellos, que pasarán a formar parte de los residentes en la protectora, a la espera de pasar la cuarentena, las pruebas de salud pertinentes y de ser puestos en adopción.

Esta noticia ha conmocionado al teniente de alcalde y concejal de Bienestar Animal, Noel Duque, que no ha dudado en hacerse eco a través de las redes sociales. Justamente, pocos días después de que la ciudad mostrara con orgullo su faceta más «pro animalista», con una gran fiesta de los Animales, con la presencia de las entidades y con actividades, ahora toca vivir la cara más amarga. «Esta es nuestra cruz. Es cruel, cobarde y completamente inhumano. Despreciable», subrayaba el concejal, que no ha dudado en agradecer al ciudadano que se quedó con ellos hasta que llegaron los técnicos, «tú eres el que mejor representa nuestra sociedad, mientras que los otros demuestran ser lo peor. Quien hizo esto son desechos».

La lucha contra el maltrato animal es una de las prioridades que se ha marcado Bienestar Animal con subrayador rojo para trabajar intensamente de cara al próximo año y siguientes. Paralelamente al trabajo de sensibilización sobre la tenencia responsable de animales, y de fomento de la adopción, también se ha puesto en marcha un protocolo de actuación más ágil y eficaz. «Hemos dado un salto de calidad, pero hay que seguir trabajando en ello y mejorando», ha dicho Duque.

Animales recogidos por el CAAD esta semana

Esta semana es mala para los voluntarios del CAAD. En las redes sociales no paran de publicar carteles con perros que han sido encontrados deambulando solos por la calle. Hay de todos los tamaños y razas. Y se hace un llamado a la ciudadanía para localizar a sus propietarios. Esta es la máxima prioridad. No es hasta que pasa un tiempo, que los animales pasarán a formar parte del sistema y entrarán en el proceso de adopción. También existe la posibilidad de tenerlos en «acogida» hasta que aparezca el propietario o comience la nueva fase.

En la imagen de abajo se pueden ver los diferentes perros recogidos esta semana -entre los cuales están los dos del área de libre circulación- con la información básica de identificación. Ninguno de ellos lleva chip y por este motivo es imposible saber a quién pertenecen. Si desean obtener más información o ver la ficha en detalle pueden hacer clic en el perfil de los Voluntarios Perros Terrassa en Instagram.

Comparteix

Icona de pantalla completa