MónTerrassa
Los 37 nombres de la lista de Terrassa en Comú Podem a las elecciones 28M

Terrassa en Comú Podem ha dado a conocer su lista de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La candidatura está encabezada por Agnès Petit y ahora sabemos que la persona que se ha escogido para cerrarla (una figura que acostumbra a tener un significado simbólico y de peso, ya sean personas conocidas o antiguos jefes de partidos) ha sido la escritora Tessa Julià. “Me honora cerrar la lista de Terrassa En común Podem porque participa de los mismos ideales que siempre he defendido y a la vez abre nuevas perspectivas hacia una Terrassa donde vivir mejor y evitar las desigualdades entre la ciudadanía”, ha manifestado la autora de piezas como «El cosidor d’errades» o «La pell girada».

La líder de los comunes afirma que la lista «representa la superación de una etapa y la consolidación del trabajo y el esfuerzo hechos en Terrassa En comú Podems para volver al ayuntamiento en mayo». En este sentido, Petit asegura que el objetivo de la candidatura es «sumar, para mejorar la vida de las mayorías y situar en Terrassa al lugar y con el protagonismo que le corresponde, con perfiles de todos los ámbitos, desde el tejido asociativo, sindical y las entidades de nuestra ciudad, compañeras del ámbito de la administración pública local, expertas en su campo profesional con las cuales sumamos experiencias, trayectorias y conocimientos para hacer avanzar Terrassa».

Quien son los miembros de TECP a las municipales de Terrassa

El acto de presentación oficial de la candidatura será este viernes 28 de abril a las 18.30h al Casal Vapor Gran (Paseo del Vapor Gran, 39) y al acabar la presentación, a las 19h, se ha organizado el acto, «En Terrassa sumamos por mejor trabajo y mejores pensiones centrada en la Reforma Laboral y la reforma de las pensiones» con la presencia del alcaldable; Aina Vidal, diputada por En común Podemos en el Congreso y l Iván Ramos, secretario general CC.OO Vallès Occidental y Catalunya Central.

1. Agnès Petit y Estrenjer, candidata a la alcaldía, Educadora Social, integrante de entidades del ámbito sòciocultural de la ciudad, trabajadora municipal y actualmente Responsable de Organización en Catalunya En comú.

2. Òscar Galeote Freijo, arquitecto urbanista, especializado en la administración pública.

3. Rut Martínez Hernández, licenciada en Filosofía. Desde el 2008 trabaja en el Ayuntamiento. Técnica Políticas Sociales de Vivienda. Ecofeminista y de izquierdas. Técnica en el Ayuntamiento de Terrassa en materia de vivienda.

4. Iván Martos Aguilar, administrativo a la UAB y estudiando el Grado en Relaciones Laborales y Ocupación en la UOC.

5. Yesika Caro Pineda, técnica en patronazgo industrial. Estudiando del Grado Superior de Integración Social. Desde hace 12 años, activista de la PAH Trs. 

6. Emiliano Martínez Navarro, Licenciado en Económicas y Máster en Riesgos laborales, trabaja de técnico superior en RRLL. Activista vecinal, sindical social y político. Regidor en el mandato 2015- 2019. Socio del AVV St Pere Norte y de la Asociación Cultural de Castilla la Mancha e hijo de agricultores.

7. Teresa Rodríguez Herrerías, Maestra y Profesora de Historia a Secundaria y Bachillerato. Miembro del Casal de la Dona y del Centre d’Estudios Històrics de Terrassa.

8. Pedro Guerrero Pérez, graduado en Ingeniería química y máster en Procesos químicos. Trabaja a la industria farmacéutica de Project Leader especializado en proyectos de escalado y transferencia tecnológica.

9. Elena Dinarès Sellarès, pedagoga y técnica de educación. Exregidora del Ayuntamiento. Miembro de la Associació de Mestres Alexandre Galí. Socia del Centre Excursionista. Feminista y ecologista y enamorada de la montaña.

10. Miquel Farrés Fernández, Activista por el derecho a la salud, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, integrando de movimientos sociocomunitaris de la ciudad y coordinador de la Sectorial de Salud de Catalunya en comú.

11. Pamela Navarrete de Agustín, periodista y docente interina de Secundaria, actualmente cursando el Máster del Profesorado. Activista por la reversión de la segregación escolar. Cabeza de familia monoparental, madre de una niña y un niño.

12. Adrià Ponsa Alcalá (Independiente), responsable de producción técnica de la CONC/ CCOO. Padre de dos niños.

13. Dulce Maria Gómez Cáceres, vecina de Ca n’Anglada nacida en la República Dominicana, operaria de producción, positiva y madre de dos niñas.

14. José Cabello Redondo, profesor de secundaria de orientación educativa. Delegado sindical de CCOO por la Federación de educación Descaradamente de izquierdas y ecologista.

15. Noemí Sánchez Ortiz, enfermera, delegada del comité de empresa del CST y miembro del AFA y de una EBM de Terrassa.

16. Juan Gavilán Linares, 14 años de experiencia encargado general edificación y obra civil, actualmente trabaja a la administración pública.

17. Helena Sala Bitrià, licenciada en Periodismo y máster en Gestión Cultural. Técnica de Cultura en el Ayuntamiento del Prat. Ha participado en diferentes movimientos sociales y grupos feministas de la ciudad.

18. Francisco José Navajas Adán, profesor de secundaria. Participa en el mundo asociativo vecinal. Actualmente delegado sindical de CCOO.

19. Tania Espinosa Ruíz CFGS en prevención de riesgos laborales, trabajadora de las TIC, vinculada a la cultura popular de la ciudad. Feminista, ecologista y animalista.

20. Francisco Moreno Campos, vecino de Can Boada y miembro de la AVV y Terrassaharaui; asociación terrassenca de ayuda en el pueblo saharaui.

21. Marta Muntanyola Pablo, profesora de secundaria, madre de gemelos, integrando de movimientos en defensa del derecho a la vivienda y sociocomunitaris de la ciudad y regidora en el mandato 2015- 2019.

22. Pau Monterde Farnés, arquitecto y director de escena.

23. Antònia Saez Ullés, maestra de Educación infantil, jubilada.

24. Xavi Martínez Ramírez, Trabajador Social. Asesor en políticas de viviendas en el Área Metropolitana de Barcelona y en el Ayuntamiento de Barcelona. Regidor del Ayuntamiento de Terrassa 2015-2019.

25. Eva Herrero Alonso, licenciada relaciones laborales trabaja en el Ayuntamiento de Barcelona  Regidora de Medio ambiente el mandato  2011-15.  Ecologista y madre de dos hijos.

26. Paco García Sánchez, Militante de las JCC y del PSUC, fundador de las CCOO juveniles desde la clandestinidat, detenido y condenado por la dictadura, hijo de Cipriano García, trabajador autónomo, fundador y gerente de PYME (Terralux), desde 2016 activista en movimientos sociales MPDT, coordinador de Marea de Pensionistas de Catalunya y COESPE y miembro de la plataforma de Sanidad de Terrassa y la Plataforma Aturem la Guerra, padre de 2 hijas y abuelo de 6 netos.

27. Tessa Julià Dinarès, pedagoga jubilada y escritora. Amante de su ciudad y su historia.

Suplentes

S1. Domènec Martínez García, sociólogo. Jubilado. Redes de economía social y Espacios de Memoria Democrática.

S2. Encarna Molina Moya, Licenciada en Psicología, posgrado: Especialista en Educación Especial. Ha trabajado en el textil y al ámbito de la Educación Especial, en Ciclos formativos. Delegada Sindical de Enseñanza CCOO.

S3. José López Rodríguez, pensionista, fue dirigente de la JCC durante el franquismo y de CCOO, hijo de José López Neiro histórico dirigente del AEG.

S4. Maria Rosa Pérez Reyes, Diplomada en Trabajo Social y Licenciada en Antropología Social. Feminista de izquierdas, republicana, activista por la Memoria Histórica y la República.

S5. José María Martínez Contreras, metalúrgico y vecino de Ca n’Anglada. Federación Industria de CCOO VOCC. Presidente del comité de empresa a Huayi (antigua Unidad Hermética).

S6. Jonatan Atienza Fuentes, ha trabajado como metalúrgico muchos años y actualmente es técnico en laboratorio clínico y biomédico. Activista por la III República y comunista.

S7. Vivian Oliver Cuenca, educadora social, profesional del ámbito de la juventud al Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès, vecina de Can Parellada, madre de una niña y miembro de los bastoners de Terrassa.

S8. Roser Martínez Murillo, conserje a la UPC, delegada sindical de CCOO, madre de 3 niñas y actualmente presidenta de la Ampa del Ramón y Cajal. 

S9. Joan Coma Ainsa, nacido en el barrio de Sant Llorenç, historiador y maestro, fundador de Centre de Estudis Històrics, de la Asociación de Mestres Alexandre Galí y la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Catalunya, fue gerente del Patronato Municipal de Educación, después al Área de Cultura en temas de patrimonio y al Museo. Actualmente jubilado.

S10. Enric Cama Colomés, profesor de historia jubilado y miembro de la junta directiva de la Asociación de personas ex presas del franquismo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa