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Vytrus Biotech, con sede en Terrassa, aumenta un 28% las ventas en 2024

La compañía Vytrus Biotech, con sede en Terrassa y especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, ha publicado el avance de resultados no auditado del primer semestre de 2024. Según estos datos, Vytrus obtuvo un crecimiento global de un 28% de las ventas en el primer semestre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023.

El crecimiento del primer trimestre ha impulsado las ventas interanuales de Vytrus (ventas en los 12 últimos meses), que han conseguido los 4,3 millones de euros por primera vez en su historia. Las aplicaciones solares, pieles sensibles y capilar fueron las principales responsables del crecimiento en todos los mercados, explican desde la empresa en un comunicado.

De este modo, desde Vytrus destacan que esta buena evolución de las ventas, combinada con una gestión rigurosa de los costes de explotación, han permitido a Vytrus incrementar la suya EBITDA un 38% respecto al mismo periodo de 2023, frotando la cifra de 1 millón de euros. Los costes de explotación se incrementaron un 10%, muy por debajo del aumento de las ventas.

Una ronda de capital de 2,3 millones de euros

Según el avance de resultados no auditado del primer semestre de 2024, Vytrus cerró el pasado mes de mayo con una ronda de capital de 2,3 millones de euros, entre ampliación de capital y venta de acciones. Una parte de los fondos, unos 1,2 millones de euros, se captaron mediante la ampliación de capital liderada por Boyser, ‘family office’ vinculado a una de las familias fundadoras de Fluidra y en la cual también han participado accionistas minoritarios.

Así pues, desde la compañía aseguran que la ampliación de capital se destinará íntegramente a financiar la expansión de la compañía, principalmente focalizándose en las operaciones inorgánicas y la introducción de nuevas tecnologías.

Un total de 21 productos al mercado este 2024

El abril de 2024, Vytrus lanzó un nuevo producto propio al mercado, BAOLIFT, un ingrediente activo biotecnológico basado en células madre del milenario baobab (árbol de origen africano). «Se trata de un activo 100% natural que activa los mecanismos moleculares del ejercicio en la piel por primera vez en cosmética, mejorando el tono muscular y de la piel y consiguiendo un efecto ‘lifting'», explican desde Vytrus.

Este nuevo producto se clasificó entre los finalistas a los Innovation Awards de in-cosmetics Global 2024, la feria de referencia mundial de ingredientes para la cura personal celebrada a París el pasado mes de abril. Por otro lado, Vytrus también ha iniciado la comercialización de un producto en exclusiva para terceros, sumando de este modo un total de 21 productos en el mercado en 2024.

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