Un vecino de Terrassa ha conseguido cancelar una deuda de 101.000 euros. El hombre, que se había endeudado a raíz del fracaso de su negocio, ha quedado liberado de pagar la gran cantidad de dinero a través de la Ley de Segunda Oportunidad. El despacho de abogados
El hombre ha quedado libre de todas las deudas después de que el Juzgado de Primera Instancia e instrucción n.º 2 de Rubí dictaminara el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.
Según explican en un comunicado, el estado de insolvencia del egarense se originó al solicitar financiación para emprender un nuevo negocio empresarial. «Destinó parte de los préstamos a la compraventa de un coche para ejercer su actividad y también para ayudar económicamente a la familia. Desgraciadamente la facturación del negocio no fue lo bastante rentable para hacer frente al pago de las cuotas, por lo cual tuvo que frenar la actividad».
Más sucesos en Terrassa
El despacho de abogados ya ha tratado otros casos similares en Terrassa. El mes pasado, una vecina quedó liberada de una deuda de 116.000 euros acogiéndose también a la Ley de Segunda Oportunidad. El caso de la vecina se remonta a casi veinte años atrás.
El año 2005, la egarense, junto con su marido, “subscribió un préstamo hipotecario para la compra de la que sería su residencia habitual”, explican desde el despacho. “Ella tenía algunos pequeños préstamos personales de consumo que mantenía al corriente del pago”.
El año 2013, el marido perdió el trabajo y, con el tiempo, después de finalizar la prestación de desocupación, “los ingresos de la pareja disminuyeron gravemente y no pudieron continuar haciendo frente a los pagos de la cuota hipotecaria”. El año 2015, “después del correspondiente procedimiento de ejecución hipotecaria, perdieron la vivienda sin que el importe de subasta de esta llegara a cubrir la totalidad de la hipoteca, restando un remanente hipotecario”. Os ofrecemos más detalles de este caso clicando en este enlace.