La campaña de Vals Escolars ha transferido hasta fecha del 4 de septiembre un total de 3,3 millones de euros a los establecimientos adheridos de municipios de la demarcación de la Cambra de Comercio de Terrassa, según datos proporcionados por el ente en un comunicado. Este volumen corresponde a la liquidación de 33.000 cheques -de 100 euros cada uno- para las familias con niños en edad escolar de primaria, que se han intercambiado en 121 comercios de la demarcación.
De estos, Terrassa es la ciudad con más comercios adheridos, con un total de 56. En número, le siguen Sant Cugat, con 28, y Rubí, con 20. Además distancia se encuentran Olesa de Montserrat, con 8; Catellbisbal, con 4; Matadepera y Vacarisses, con 2 cada uno; y Sant Llorenç Savall, con uno.
La campaña empezó el 2 de julio con el envío por correo postal de los vales a las familias. Una vez activados a la página web, las familias ya podían intercambiar los vales por material escolar en las tiendas adheridas. El Consell General de Cambres de Catalunya apunta en un comunicado que «el plazo entre la operación y la transferencia de los fondos a los establecimientos es de 2,5 días» de media, teniendo en cuenta incidencias y días festivos.
La iniciativa se mantendrá activa hasta el día 30 de noviembre.
Un 6,64% de los vales liquidados en Cataluña corresponden a los liquidados a la demarcación de Terrassa
En cuanto al conjunto de Cataluña, se han emitido un total de 887.726 vales, de los cuales se han liquidado 502.047 cheques, según datos del Consell General hasta día 4 de septiembre. Así pues, de los vales liquidados, el 6,64% corresponde a los hechos efectivos en los establecimientos homologados del ámbito territorial de la Cambra de Comerç de Terrassa.
Más sobre la campaña Vals Escolars
La campaña está impulsada por el departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña con la colaboración del Consell General de Cambres de Catalunya. Consta de una ayuda de 100 euros dirigida a familias que tengan niños en edad escolar, entre primero y sexto de primaria, para el curso 2023-24, para adquirir material escolar. El cheque es válido para los alumnos de centros públicos o concertados, y quedan excluidos los estudiantes de secundaria y las escuelas privadas.

