El juzgado mercantil número 2 de Barcelona ha adjudicado al grupo chino Wui Ming la unidad productiva de la histórica juguetería de Terrassa IMC Toys, según adelanta La Vanguardia. Cabe recordar que la empresa de juguetes nacida en nuestra ciudad entró en concurso de acreedores a finales del año pasado con una deuda de 60 millones de euros.
Según se explica en el auto judicial, la oferta del grupo chino ha superado la propuesta que Taurus, una empresa catalana fabricante de electrodomésticos, realizó la semana pasada. Además, aparte de la oferta de compra, Wui Ming también ha presentado un plan de viabilidad del negocio que quiere cumplir durante los próximos tres años, explican desde La Vanguardia. Tras esta resolución judicial, ahora se abre la fase de calificación, en la cual se deberá determinar la responsabilidad de los administradores sobre la entrada en el concurso de acreedores.
Gracias a la adquisición del grupo chino Wui Ming de la unidad productiva de IMC Toys, la empresa de Terrassa podrá mantener la actividad empresarial y la mitad de los trabajadores de su actual plantilla. Sin embargo, los acreedores pierden la posibilidad de recuperar la deuda, que se situaba en los 60 millones de euros. Según fuentes consultadas por La Vanguardia, el motivo que habría llevado a la juguetería terrassense al concurso de acreedores sería la fuerte competencia del sector juguetero, además de las dificultades del negocio tras la parada durante la pandemia.
Más información sobre IMC Toys
IMC Toys es una empresa fundada en el año 1981 por una quincena de empresarios de Terrassa. Actualmente, la compañía productora de juguetes terrassense tiene presencia en países como China, India, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Portugal y Australia. Por su parte, Wui Ming es una compañía china que se dedica al comercio internacional de productos y accesorios, como bolsas, regalos, juguetes, souvenirs, material deportivo y del hogar.