MónTerrassa
Un empresario de Terrassa cede tecnología avanzada a un instituto de Mataró

El Instituto Miquel Biada de Mataró contará, a partir de ahora, con equipos de medición electrónica de última generación gracias a la cesión de material realizada por Ditel (Diseños y Tecnología, S.A.), una empresa catalana especializada en tecnología industrial y dirigida por el empresario terrassense Àlex Rubio.

Los aparatos cedidos son los modelos MICRA-D y MICRA-M, indicadores digitales de la serie KOSMOS que permiten representar y gestionar señales eléctricas de múltiples tipos de sensores y captadores utilizados en entornos productivos. Ambos dispositivos son configurables en diversos modos de trabajo, integran entradas y salidas digitales, y disponen de comunicación con protocolos industriales como Modbus RTU/TCP. Se trata de equipamiento habitual en entornos industriales avanzados.

Con iniciativa desde Ditel quiere «reforzar la formación práctica de los alumnos del ciclo formativo de grado superior en Automatización y Robótica Industrial, acercándolos a los estándares tecnológicos reales del sector», afirma la empresa en un comunicado. En este sentido, también se ha manifestado Àlex Rubio, CEO y copropietario de Ditel, afirmando que “como empresa tenemos una responsabilidad no solo hacia las personas que forman parte de nuestro equipo sino también hacia la sociedad». “En nuestro caso, consideramos que donde podemos aportar más valor es construyendo los productos que necesitan los estudiantes que más adelante harán crecer el tejido industrial”, añade Rubio.

Por su parte, Albert Font, director técnico de Ditel, ha subrayado que “siempre estamos a disposición de todos aquellos centros educativos y formativos para ayudarles en su labor». «Entendemos que no siempre pueden tener todo el material que necesitan y por este motivo lo cedemos», destaca Font.

El acto de entrega del material cedido ha contado con la participación de Jonatan Neila, responsable del ciclo formativo, y Coral Vidiella, subdirectora del Instituto Miquel Biada, quienes han agradecido la colaboración y han destacado la importancia de poder trabajar con equipos reales como parte de la preparación de los futuros técnicos industriales.

Comparteix

Icona de pantalla completa