MónTerrassa
Últimos días para despedirse de una de las joyerías históricas de Terrassa

Últimos días para despedirse de una de las joyerías históricas de Terrassa. Ahora sí que ya ha comenzado la cuenta atrás para Aguilar Joiers. El establecimiento, ubicado en la calle de Portal de Sant Roc, anunció hace unos meses que iniciaba una liquidación de todo el género que tenía porque bajaba la persiana. El motivo que empujaba a tomar esta decisión es la jubilación de sus propietarios. Es, pues, el fin de una etapa profesional para un negocio que nació de la mano de una pareja de hermanos que pusieron en marcha su aventura como emprendedores en un ya lejano 1957.

Estos últimos días de septiembre, el local permanecerá abierto de lunes a viernes mañanas y tardes, pero a partir del 1 de octubre, el horario de apertura se reducirá a lunes, martes y miércoles solo en turno de mañana. El día 31 de octubre, viernes, será el último día del establecimiento y se pondrá fin a casi 70 años de historia. Así lo han comunicado a MónTerrassa desde Aguilar Joiers, que invitan a todos los terrassenses a pasar por la tienda para aprovechar los amplios descuentos y ofertas que tienen y que pueden llegar al 50%.

Un negocio que ha pasado de generación en generación

Aguilar Joiers abrió las puertas en el año 1957, de la mano de los gemelos Enric y Francesc Aguilar. Durante más de 30 años, trabajaron codo a codo con sus esposas, también gemelas, Celia y Maria Teixidó. Y con pasión y dedicación, dieron paso a la segunda y tercera generación. «Hemos creado joyas, hemos compartido momentos y hemos guiado a cientos de clientes a encontrar piezas únicas. Este 2025 decimos adiós… pero aún estás a tiempo de formar parte de nuestra historia», animan sus propietarios.

Por este establecimiento han pasado también diversas generaciones de terrassenses en busca de joyas y relojes. Ubicados «en el corazón de Terrassa», como les gusta decir, han formado parte del tejido socioeconómico y es un buen ejemplo de lo que aspira la ciudad a pesar de las dificultades del momento: mantener los comercios de proximidad. Ahora habrá que ver qué pasa con este céntrico espacio y quiénes serán los próximos inquilinos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa