MónTerrassa
La cadena Turris abre un obrador al antiguo Forn de la Rasa de Terrassa

La cadena de hornos de pan Turris aterriza en Terrassa con un nuevo obrador situado al antiguo Forn de la Rasa, en la calle de la Rasa, 118. El local que bajó la persiana el julio de 2023 volverá a subirla mañana día 27 de febrero de la mano de una cadena con 16 años de historia y 36 obradores en la provincia de Barcelona y Madrid.

En el escaparate del local ya se puede ver un cartel que anuncia una «próxima apertura». Según ha anunciado el fundador de la empresa, Xavier Barriga, en las redes sociales y ha confirmado la empresa a Món Terrassa, la inauguración será mañana martes 27 de febrero a las 18:00 horas. «El próximo martes 27 de febrero a las 18:00h inauguramos nuestro nuevo obrador Turris Terrassa y nos gustaría que nos acompañarais a celebrarlo juntos», ha escrito Barriga en una publicación.

Un espacio de venta sin servicio de cafetería

Según explican a este medio de comunicación, será un obrador de pan artesanal, «como todos los que tenemos». Es decir, no habrá servicio de cafetería con mesas en el interior para sentarse, sino que será un obrador con espacio de venta.

La cadena Turris abre un obrador en Terrassa al antiguo Forn de la Zanja | Laura Gómez

Más de 30 obradores en todo la provincia de Barcelona y Madrid

Tal como explican en su página web, Barriga empezó su experiencia en el mundo del pan cuánto tenía catorce años dentro del negocio familiar. «Descubrió el interés por la elaboración del pan de manera tradicional, a partir de masa madre y largas fermentaciones, y asistió a conferencias, cursos y demostraciones técnicas para ampliar sus conocimientos sobre el mundo del pan».

El año 2008 decidió abrir su propio obrador en la calle de Aribau de Barcelona, y desde entonces, Turris se ha ido expandiendo. Actualmente, hay 36 obradores Turris en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Granollers, Badalona y Madrid. Y desde este martes, un obrador más en Terrassa.

Su propósito es «recuperar el oficio artesano del panadero, los obradores de barrio y los hornos de toda la vida. Solo así el buen pan puede llegar a todo el mundo con toda su honestidad».

Comparteix

Icona de pantalla completa